sábado, 20 de agosto de 2011

Anime. Shingetsutan Tsukihime.

     Tsukihime (princesa Lunar), empezó a publicarse en le 2000 como un juego/ novela visual, creada por Typer-Moon. Tuvo una continuación con el juego Kagetsu Tohya.
El juego ha tenido tanto éxito en Japón que se han ido sacando diferentes versiones y packs donde los protagonistas tienen distintos finales.
    Dado el éxito de la historia, surgieron después el manga, creación de Sasaki Shōnen. Consta de 10 volúmenes publicados de 2003 a 2010.
    El animé surgió en el 2003.Consta de 12 capítulos y fue dirigido por Katsushi Sakurabi.
Literalmente significa "Princesa de la luna", aunque también se le conoce como: Lunar Legend Tsukihime.

Sinopsis:
Shiki es un joven que va al instituto, dotado de una habilidad para ver líneas rojas en la naturaleza y que no son otra cosa que "líneas de muerte", que puede seguir con su navaja y que acaban con el objeto o el ser al que corta.
Después de 8 años conviviendo con familiares, regresa a la mansión de  los Tohno, una familia de nobles en la que sólo quedan él y su hermana Akiha, como jefa de la casa.
En su camino se cruza una vampira extranjera llamada Arcueid Brunestud, que le pide ayuda para acabar con Roa, un ser maligno que vive y muere reencarnándose en el cuerpo de un humano al que roba la vida.

Personajes:


     Cada uno de los personajes, manifiesta poderes especiales que van desarrollándose y descubriéndose a los largo de la historia (sino has visto el animé, te recominedo que no leas esto)
Shiki posee, como se ha dicho, la habilidad de encontrar las "líneas de la muerte" y destruirlo todo por medio de su navaja: nanatsu-yoru, herencia de su padre y que le ayuda a combatir a los demonios.
Ciel es una enviada de la "Iglesia", un concepto que globalizan y describen como una institución que aniquila vampiros. Cuyo cuerpo sirvió de refugio a la malvada alma de Roa y que ahora utiliza para acabar con él.
Akira Tohno, tiene la habilidad de quemar todo lo que se le presenta delante y es así como defiende a su hermano de las garras de Roa.
La más cautivadora, es la historia de Arcueid Brunestud, una Shinso, un espíritu que forma parte de la naturaleza, llamada también Princesa blanca  y que resulta ser uno de los vampiros originales más fuertes.
Aparentemente no parece un vampiro normal, ya que come, no bebe sangre y puede acminar de día. Sin embargo, descubriremos después que utiliza parte de su energía para lograrlo y que por amor a Shiki, sus fuerzas se van perdiendo, mientras amplia su estancia en la tierra.
Tiene miedo a tomar sangre porque teme hacer daño a los demás. Todo eso se irá viendo a través de los capítulos.
     Aunque es una historia de vampiros atípica y se centra más en la lucha,es bueno ampliar los campos de visión vampíricos, amigos de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario