martes, 16 de agosto de 2011

Blood Ties. Serie.

     Es una serie canadiense basada en la "Saga de la sangre" de Tanya Huff, compuesta por 5 libros.
Empezó a emitirse en marzo de 2007 y se componía de 22 episodios. Cuando se pasó a la televisión de Estados Unidos, se dividió en 2 temporadas. La primera de 12 capítulos y la segunda de 10.
En españa, se emitió a través del canal de pago de "Calle 13". Por esa razón, muchos, no sólo nos perdimos la serie en su momento, sino que cuando la vimos,se había perdido la esperanza de que se emitiera una tercera temporada, cosa que fue una pena.
     Esta creada por Peter Huff y producida por Kaleidoscope Entertaiment de Toronto y los Insight Film Studios de Vancouver.
De hecho cuando se canceló la serie, la productora de Toronto, buscó a partir de noviembre de 2008, aliados con los que poder continuar la serie. Sin embargo, como pasa a veces con este tipo de series, transcurrido tanto tiempo, se hace muy difícil tener esperanzas de que vuelva a renovarse.
Una pena, porque pienso que dejar una serie como esta con un final abierto, es burlarse de los espectadores que semana tras semana, han seguido fielmente a la cadena que les dejó en la estacada.

Protagonistas:


      En el argumento de la serie, Vicki Nelson es una investigadora privada que pertenecía a la policía metropolitana de Toronto, pero que lo dejó porque sufre una extraña problema en la vista llamada retinitis pigmentantosa, una enfermedad degenerativa de los ojos en la cual va perdiendo la vista progresivamente y que para más inri, tiene problemas sobre todo de noche, ya que  le dificulta la vista en la oscuridad.
Durante una de sus investigaciones, se encuentra con un hijo de la noche; un vampiro de unos 450 años que le ayudará no sólo en este caso sino que le dará un nuevo sentido al resto de sus casos.
Henry Fitzroy es hijo ilegítimo de Enrique VIII, como terminará adivinando nuestra protagonista gracias a un cuadro que guarda el vampiro en su departamento, ya que nos desvela que es licenciada en historia cuando era más joven.
Vicki se reencuentra con su antiguo compañero y ex amante, hoy investigador del departamento de homicidios, que será clave para el triágulo amoroso que se establece entre Vicki, Henry y él. 
Otro pesonaje que se irá convirtiendo en importante a lo largo de la historia es Coreen, una gótica que empezará como cliente en el primer capítulo y terminará como ayudante de Vicki por poseer conocientos sobre los sobrenatural.
Los casos que investigan van desde fantasmas, vidas pasadas, zombis, hasta momias incas. Todos acuden a ella gracias no sólo al atractivo anuncio que Coreen pone en el periódico, sino a las curiosas marcas que tiene la investigadora en sus brazos y con las que parecen que se multiplican los casos extraños en la ciudad.
     Aunque mantiene similitudes con los libros, también se toma la libertad de ejercer ciertas diferencias; diferencias que son esenciales a la hora de pasar una obra literaria a la gran pantalla, no sólo para añadirle modernismo sino establecer conexión con el público que ve este tipo de series.
En el libros por ejemplo, Henry no sólo tiene amantes que hacen las veces de donantes de sangre, femenismos sino también maculinos, cosa que no pasa en la serie.
Igualmente, Henry escribe en la saga literaria novelas románticas y sin embargo, se moderniza en la serie publicando cómic, o como no se cansan en corregir en la serie: "novelas gráficas".
     Debo admitir que aunque la serie me gustó, resultaba un tanto irritante el sentido del humor de los protagonistas y sus conversaciones forzadas. Aunque querían mostrar una protagonista fuerte y autosuficiente, llegaba un momento en el que el poder del vampiro pierde parte de su importancia.
Otra cosa es ese triángulo amoroso en el que Vicki no parece estar segura de lo que siente por los hombres de su vida. Algunos episodios son conflictivos y no dejan claro hacia quien siente ella más cariño. En ese sentido, la series se pierde un tanto.
Aún así, la serie la vi en tres dias y me gustó las características del vampiro. Será interesante leer la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario