jueves, 4 de agosto de 2011

Claudia Gray

   Nació y vive en Nueva York, el 12 de Junio de 1979.
Su verdadero nombre era Amy Vicent, pero como no le agradaba, eligió el de un pseudónimo. Se sabe que lo de Claudia viene porque en el momento en que buscaba un nombre, estaba viendo en la televisión "Claudius". En cuanto al apellido, al principio había escogido el de Lake, pero descubrió que era el nombre de la presidenta de un club de fans de "Lestat, el vampiro" y se lo cambió por Gray.
   Aunque trabajó como pinchadiscos, abogada, camarera y hasta periodista, lo que más le gustaba hacer era escribir.
Entre sus libros, se encuentra la saga de Medianoche, dos novelas compuesta por varios relatos llamada Inmortal y Vacaciones del Infierno.



Saga Medianoche:

1-Medianoche ( Evernight ) ( 2008 )

   El libro se publicó en mayo de 2008 en Estados Unidos y España.
En España, publicado por Montena, consiguió estar entre los 10 más vendidos de El Corte Inglés.
   La historia empieza la noche en que Bianca Olivier intenta fugarse de la Academia de Medianoche, donde sus padres, Adrián y Celia Olivier, son profesores y la han obligado a trasladarse del pueblo donde vivía, para estar cerca de ella. Sin embargo a Bianca, aquel internado le resulta tétrico y oscuros. En su huida, conoce a Lucas Ross, un chico que como ella, parece sentir sienta reticencia hacia todo lo que representa Medianoche: alumnos inteligentes, elegantes y ricos.
Su relación se vuelve más estrecha, pero Bianca también contará con más admiradosres, como el guapo y perfecto Balthazar Moore.
Y prefiero no contar más, porque lo cierto es que cuando la leí, desconocía el giro radical que emprendía la narración. Me sorprendió tanto que no pude dejar de leerla hasta terminar el libro.


2-Adicción ( Stargazer ) (2009 )


    El libro se publicó el 24 de marzo de 2009 en Estados Unidos y el de abril del mismo año en España.
   La historia se retoma unos meses más tarde. Ha empezado el curso y Bianca echa de menos a Lucas. Vic, un amigo en común de ambos, le entrega una carta de Lucas para encontrarse. A partir de ahí empiezan a verse de nuevo, haciendo frente a la directra del colegio de vampiros, Mrs Bethany y a la Cruz Negra, la institución cazavampiros a la que pertenece Lucas.
Una vampira llamada Charity los traiciona y con ayuda de Balthazar, consiguen hacer frente a los numerosos problemas que les obligan a estar separados. Sin embargo, Bianca tiene que escapar de Medianoche junto con Lucas y dejar atrás todo su pasado y a los fantasmas que la persiguen, reclamándola como suya.

3.Despedida ( Hourglass ) (2010)


     El libro se publicó el 9 de marzo de 2010 en Estados Unidos y se publica en España el 21 de mayo del mismo año.
   Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que la Cruz Negra ha capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de la señora Bethany. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra. Además, los fantasmas parecen acercarse más a ella, hasta el punto de tener que tomar una determinación crucial que la salvará o la condenará para siempre.


4- Renacer ( Afterlife ) (2011 )


       La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez. Lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como quería.
Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden  volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el por qué de la lucha entre vampiros y fantasmas.
Lucas no mejora...Y entonces, Bianca decide poner fín a su sufrimiento, aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.


5- Balthazar (Blathazar) (2012)

       Descubrimos aquí a Balthazar después de su fallido filtreo con Bianca, como un vampiro solitario y donde no guarda espacio para el amor. Sin embargo, cuando salva a la humana Skye Tierney, su mundo cambia. Cuando descubre sus poderes y que el vampiro que lo transformó y acabó con su familia; Redgrave, se siente interesado por ella, ve una oportunidad de utilizarla para acabar con su enemigo. Sin embargo, el camino es largo y su primera intención, se desvanece y sus planes iniciales se derrumban, al sentir algo más por esa humana.
Publicado en España, en septiembre de 2012 por Montero.



Libros:

-Inmortal (2008)

   Inmortal es una antología de historias sobre la belleza, la pasión y el terror de asuntos de amor entre mortales y vampiros. " Libre: una historia de Evernight " cuenta la historia de Patrice Devereaux, la amiga de Bianca y su compañera de habitación en Evernight. La vida de Patrice como una mujer libre de color en Nueva Orleáns prebélica le permite una clase muy extraña de libertad, una con límites definidos y un final definido. Tal como ella se dispone a tomar un riesgo enorme para el amor, un hombre misterioso aparece en la ciudad con ideas muy diferentes sobre la liberación - y una obsesión con Patrice que podría costarle todo. Cynthia Leitich Smith, Rachel Caine, Richelle Mead, Nancy Holder, Kristin Cast and Tanith Lee son otros autores que figuran en Immortal.


Características de los vampiros de Claudia Gray:

   La conversión se produce después de que la víctima haya sido mordida en varias ocasiones por un vampiro. Cosa que le produce desmayos y amnesia. Hasta que finalmente, se convierte.
   Tienen todas las características de un vampiros tradicional: son eternos, no soportan el sol y el fuego, no pueden cruzar corrientes de agua y les afectan la plata y las estacas.
   Fundan edificaciones para reeducar a los vampiros que no han sabido hacer frente a la velocidad del tiempo. Desde aprender qué es un teléfono móvil hasta saber como se maneja un ordenador.
   Los vampiros son amenzados en una ardua batalla que lleva enfrentándolos milenios con los fantasmas y con la Cruz Negra; una sociedad humana dedicada a matar vampiros.
    Aunque  se ha comparado esta saga con la de Crepúsculo, debo explicar que lo único que mantienen en común es la historia de amor y por supuesto, los vampiros. Parece que todos los libros que se han escrito después Crepúsculo son meras copias e imitaciones de la exitosa saga. Pero para los amantes de los vampiros, que disfrutamos con la imaginación que nos ofrecen los escritores y guionistas; que nos enseñana diferentes tipos de vampiros, debo decir que es una ofensa.
Es cierto que ha sido inspiración y un modo de dar a conocer a numerosas autoras que tenían obras e ideas en el cajón de los recuerdos y que no se publicaban porque el género no cuajaba. Por eso, intento poner reseñas sobre las caraterísiticas que tiene los vampiros de las diferenes escritoras y de las películas que nos hacen desear más sobre este subgénero fantástico que hoy en día se puede considerar un género en sí. Para que la gente descubra que no todos los vampiros muerden con los mismos colmillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario