lunes, 8 de agosto de 2011

Lara Adrian



   Nacida en Michigan y descendiente del pasajero del Mayflower, el gobernador William Bradford, se marchó a vivir a la costa de Nueva Inglaterra junto a su marido, que según ha comentado ella misma, es inspiración para sus personajes y uno de sus fans más devotos.
   Aunque su nombre real es Tina St. John, en España no tiene ningún libro publicado con este nombre.
   Según casi todas la bibliografías que he leído, Lara parecía esconderse debajo de las sábanas cuando era pequeña por miedo a ser mordida por un vampiro, pero como aquello que nos asusta nos hace más fuerte, después de leer Drácula de Bram Stoker y las novelas de Anne Rice, se empezó a plantear si aquellos miedos tendrían que ver algo, con caminar por ese lado oscuro y cargado de deseo que representa el mundo de los vampiros.
   Esa mezcla de miedo y deseo, es la base de sus novelas fantásticas y de su saga más famosa: Criaturas de la Noche. Ésta, se convititó en best seller del New York Time y cuando en 2008 su primera novela se tradujo al alemán para su difusión en aquel pais, no ha dejado de cosechar éxitos.

-Saga: Razas de la Noche:

1-El beso de medianoche (Kiss of Midnight) (2008)
   Publicada el 7 de enero de 2008 a través de la editorial Roca y del sello Terciopelo.
   Gabrielle Maxwell es una prestigiosa y reconocida fotográfa que celebra con éxito su última exposición en una discoteca de Boston.
Sin embargo, es testigo de un brutal asesinato y a partir de entonces, se adentra en una realidad oscura y mortal, que le llevará a descubrir un mundo plasmado de criaturas nocturnas y deseosas de sangre.
Lucan Thorne es un vampiro, el líder de la Raza, que junto a los otros guerreros, intentan proteger a los suyos y a los humanos de los renegados, vampiros que han sucumbido a la sed de la sangre.
Lucan no puede arriesgarse a unirse a esa humana, que es objeto de sus deseos más profundos, por miedo a hacerle daño y no cumplir con la orden.
   Aunque lo tenía guardado en un cajón desde hacía unos meses, un día me dio por leerlo y lo cierto es que me encató. No sólo me animó a leer el resto, sino a asombrarme con el nuevo y rico mundo vampírico que recrea esta autora tan fantástica.
La saga es muy sensual y está plagada de escenas románticas cargadas de una descripción erótica y sensible a partes iguales.

2-El beso carmesí (Midnight Crismson) (2008)
   Publicado en España el 2 de octubre de 2008.
   Dante es un guerrero de la Estirpe que tiene el don de ver visiones sobre su propia muerte. Obsesionado por ellas, vive y pelea cada día como si fuese el último de su vida. No quiere ataduras, es salvaje y temerario.
Sin embargo, tras una violenta batalla con un grupo de renegados, termina mal herido, refugiándose en una clícica veterinaría y alimentándose de su dueña para recuperar fuerzas, la doctora Tess Curver.
Cuando descubre que es una compañera de sangre y que se establece un vínculo entre ellos, se obsesiona por protegerla. Sobre todo cuando se descubre que el origen de la droga, llamada Carmesí,que está destruyendo a los vampiros, está de algún modo vinculada a ella.

3-El despertar de medianoche (Midnight awakening) (2009)
   Se publicó en España el 7 de junio de 2009.
   Elise Chase, recorre las calles de Boston con una daga en el bolsillo, dispuesta a vengar la muerte de su marido, ocurrida hace 5 años y la de su hijo Camdem, corrompido por medio de la droga carmesí.
Gracias a su poder psíquico,sigue a la presa y la destruye, pero siempre piensa que no es suficiente para llenar un alma rota.
En su camino se cruza el vampiro Tegan, el más letal de los guerreros de la Estirpe. No es ajeno a su dolor y aunque intenta alejarse de ella, muy pronto comprenderá, que se necesitan mutuamente para terminar con los renegados y con el sufrimiento que ambos comparten.

4-Rebelión a medianoche (Midnight Rising) (2010)
   Publicada en España el 8 de marzo de 2010.
   También la encontrarás en algunas páginas como "Medianoche en Aumento".
   La periodista Dylan Alexander,encuentra una tumba escondida, que la introduce en un tesmpestuoso mundo lleno de violencia y secretos.
Pero nada es tan peligroso como ese hombre marcado y mortalmente seductor, que sale de las sombras para incorporarla en su oscuro universo.
Alimentado por el dolor y la rabia a causa de una terrible traición, el guerrero de la Estirpe Río, ha renunciado a toda esperanza de redención, luchando contra los renegados y apartando a todos de su camino. Sin embargo, Dylan le muestra una verdad que le hará plantearse la existencia que llevaba hasta el momento.


5-Bruma de medianoche (Veil of Midnight) (2011)
   Publicada en España el 10 de enero de 2011.
   También la podrás encontrar en la red como: "Velo de Medianoche".
   Una guerrera entrenada para la batalla, independiente y sagaz. Su arma más poderosa es su extraordinaria capacidad psíquica. Renata no puede permitirse enamorarse de hombre alguno, ni vampiro ni mortal, pero ahora, un extraño amenaza esa independencia lograda con tanto esfuerzo; un vampiro de cabellos de oro quien quiere arrastrarla a su reino de oscuridad... y a un placer que va más allá de la imaginación.
Nikolai es un adicto a la adrenalina, ama la lucha e imparte su propia justicia a los enemigos de su raza. Un ser acostumbrado a ir a su aire y a quien no le van las reglas. Ahora una mujer se interpone en su camino.  La vida de Renata se volverá del revés bajo el influjo de Nikolai, un ser que le ofrece el más exquisito de los placeres y una pasión que marcará sus destinos para siempre.

6-Cenizas de medianoche (Asher of Midnight)  Publicado en España en octubre de 2011 por la editorial Terciopelo.
   Cuando cae la noche, Claire Roth huye de su casa, impulsada por una feroz amenaza que parece provenir del mismo infierno. Luego, de entre las llamas y las cenizas, aparece un guerrero vampiro. Él es Andreas Reiche, que antaño fuera su amante, y que ahora es un desconocido consumido por la venganza. Atrapada en un fuego cruzado, Claire no puede escapar de su furia salvaje, ni del hambre que la arrastra a su mundo de eterna oscuridad e infinito placer. 
Nada impedirá a Andreas destruir al vampiro responsable de la masacre de su raza… aunque eso signifique utilizar a su ex amante como peón en su mortífera misión. Sin embargo, Claire es la única mujer que Andreas no debe ansiar, y la única a la que ha amado.


7-Sombras de medianoche (Shades of midnight) (2012)
   Publicado en España en 09/01/2012 por Terciopelo.
   Algo inhumano está acechando los salvajes y fríos territorios de Alaska, dejando una horrible carnicería tras de sí. Para la piloto Alexandra Maguire, están vinculados con los recuerdos de un asesinato de su pasado.
Enviado desde Boston, el guerrero Kade, tiene sus propios motivos para regresar al helado lugar de su nacimiento. Obsesionado por la verguenza que le otorga su hermano gemelo, se dará cuenta de la auténtica naturaleza a la que se enfrenta; una unión que pondrá en peligro la relación que ha formado con esa seductora mujer que despierta en él, sus más primitivas y profundas pasiones.




8- Las puertas de medianoche (Taken by midnight) (2012)
    En el congelado desierto de Alaska, la ex policía estatal Jenna Darrow sobrevive a una violación indecible de cuerpo y alma. Pero con su estrecho escape viene un desafío aún mayor. Los extraños cambios que están ocurriendo dentro de ella, mientras lucha por entender - y controlar - una nueva hambre. Para ello, se refugia en el complejo de la Orden en Boston, una antigua raza de vampiros guerreros cuya existencia misma está rodeada de misterio. Quizás el más misterioso de todos ellos es Brock, un melancólico, macho alfa de ojos oscuros, cuyas manos tienen el poder de consolar, sanar. . . y seducir.
A medida que se recupera bajo el cuidado de Brock, Jenna se encuentra atraída por la misión de la Orden: detener a un enemigo despiadado y a su ejército de asesinos de someter a la Tierra a un régimen de terror.

9- Más profundo que medianoche (Deeper than midnight) (Publicado en España el 07/03/2013)
   Corinne Bishop tenía dieciocho años y vivía en los privilegios, como hija adoptiva, de una familia adinerada. Sin emabrgo, su mundo cambió cuando es hecha prisionara por el malévolo vampiro Dragos.
Después de muchos años de cautiverio y tormento, es rescatada por la Estirpe, un grupo de guerreros envueltos en una guerra contra los renegados. Con la inocencia arrebatada y con el corazón destrozado, lo único que le importa es saber que por fin es libre. Para protegerla, le asignan a un guerrero de ojos dorados llamado Hunter, con el que experimentará el deseo y la libertad perdida. Sin embargo, Hunter no sabe hasta dónde podrá llegar para terminar con sus enemigos, sin volver a romperle el corazón a Corinne.



Características de los vampiros de Lara Adrian:

   Sin lugar a dudas, los vampiros más característicos con los que me he encontrado hasta el momento, porque en vez de seres no muertos; criaturas nacidas después de ser mordidas de otro vampiro o algo por el estilo, son extraterrstres. En el primer libro se cuenta muy bien y cómo llegaron a poblar la tierra.
   Por tanto, son seres que respiras, con cuerpos calientes (a veces demasidao), pero que deben alimentarse de sangre.
   Sí que tienen una fuerza sobrehumana, parece ser que la mayoría son hermosos, viven muchos siglos y no pueden caminar de día.
   Otra caracerística, es que sólo los hombres pueden ser vampiros, aunque pueden engendrar más vampiros si se unen con ciertas mujeres que tienen un ADN especial, que las hacen las madres y amantes idóneas. Son las Compañeras de Raza, que se caracterizan, a parte de engendrar vampiros, poseen poderes epeciales y se reconocen por un marca de nacimiento que poseen en su cuerpo con forma de media luna como un cuenco y una gota a punto de caer encima.
   Hay más cosas que pueden asombrarle del rico mundointerior que se ha forjado esta autora, pero será bueno que lo descubran ustedes. No se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario