sábado, 6 de agosto de 2011

Película. Abierto hasta el amanecer (1995)

Ficha Técnica:

-Título Original: From Dusk Till Dawn.
-Años: 1995.
-Duración: 110 minutos.
-Pais: Estados Unidos.
-Dirección: Robert Rodríguez.
-Guión: Quentin Tarantino (Historia: Robert Zurtzman)
-Música: Graeme Revell.
-Fotografía: Guillermo Navarro.
-Reparto: George Clooney, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Quentin Tarantino, Salma Hayek, Fred Williamson, Cheech Marin, Danny Trejo, Tom Savini, Michael Parks, John Saxon, Kelly Preston.
-Productora: Miramax International, A band Apart, Los Hooligans Productions.

-Sinopsis: Los hermanos Seth y Richard, han atracado un banco y han dejado atrás un regero de sangre. La policía le pisa los talones y deciden secuestra a la familia Fuller; un pastor que ha perdido la fe y sus dos hijos, para ayudarles a cruzar la frontera hacia Mexico. Tendrán que hacer una parada en un garito alejado del mundo que se llama la Teta Enroscada, para esperar el intercambio con sus socios al día siguienete. Sin embargo, el lugar no es lo que parece y se convierte en un nido de vampiros, dispuestos a terminar con los clientes, que deberán luchar por sus vidas hasta llegar al amanecer y por tanto, a la salvación.

   Debo explicar que cuando fuí al cine a verla, me acompañó un amigo que no tenía ni idea de qué iba la película. Al principio pensó que la película iba de una fuga y por el ambiente y las palabrotas, muy al estilo tarantino. Sin embargo, cuando apareció el pirmer vampiro, me miró y puso cara de extrañado. Casi me echan del ataque de risa que me dió. Lo cierto es que Robert Rodríguez consiguió lo que buscaba; la sorpresa del espectador.

Curiosidades:
   El baile realizado por Salma Hayek está improvisado por la actriz, ya que al principio le pidió a Robert Rodríguez que le pusiera una coreografía, pero el le dijo "yo no tengo dinero para eso, eres actriz, improvisa".
   Antes de que George Clooneyse incorporara al reparto, el papel de Seth Gecko fue ofrecido a Tim Roth, John Travolta, Michael Madsen, Steve Buscemi y Chritopher Walken, pero todo ellos rechazaron la oferta por estar ocupados con otros proyectos.
   La sangre de los vampiros fue verde para evitar que los censores le pusieran pegas.
La banda que aparece tocando en Tito & Tarantula. La banda sonora incluye los dos temas que tocan: After Dark y Angry Cockcroaches.

Protagonistas:

   Hay una segunda y tercera parte de la película que en muchas ocasiones, deberían ser olvidadas, aunque mantienen la línea de la primera de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario