martes, 2 de agosto de 2011

Película. Eclipse (2010)

Ficha Técnica:

-Título original: The Twilight Saga: Eclipse.
-Año: 2010.
-Duración: 124 minutos.
-Pais: Estados Unidos.
-Dirección: David Slade.
-Guión: Melissa Rosenberg.
-Música: Howard Shore.
-Fotografía:  Javier Aguirresarobe.
-Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz,  Elizabeth Reaser, Peter Facinelli,  Gil Birmingham, Dakota Fanning, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard, Christian Serratos, Alex Meraz, Michael Welch, Cameron Bright, Chaske Spencer, Justin Chon, Julia Jones, Kiowa Gordon, BooBoo Stewart, , Sarah Clarke, Charlie Bewley, Daniel Cudmore, Tinsel Korey,  Bronson Pelletier, Jodelle Ferland, Kristen Prout, Monique Ganderton, Tyson Houseman, Jack Huston, Catalina Sandino Moreno,  Xavier Samuel, Ben Geldreich, Justin Rain.
-Productora:  Summit Entertainment, Imprint Entertainment.

Sinopsis:

   Un ejército de vampiros se está creando en Seatle y todo hace indicar que se dirigen a Forks.
Los Cullen y la manada de Jacob se unen con el único porpósito de salvar la vida de Luna.
Llega el día de la batalla en la que atacan los neófitos pero tras ellos se escondía la vampiresa Victoria buscando la consumacion de su venganza ya que Edward en Crepúsculo mata a su pareja James.No sólo estará el peligro de Victoria, sino el de los Volturis, que se acercan a Forks con el único propósito de confirmar si Bella se ha convertido en vampiro.
La joven portagonista, se someterá a una decisión importante cuando hieren a Jacob en la batalla y sus sentimientos  se verán divididos entre Edward o Jacob.

Curiosidades:

   El 18 e agosto de 2009, se inició su filmación en Vancouver, concluyendo el 29 de octubre. Estableció un nuevo récord mundial como el mayor estreno de media noche en la historia, recaudando un estimado de 30 millones de dólares en 4.000 cines.
   Todos los actores que interpretan personajes de vampiros necesitaban entre hora y media y dos horas y media diarias de maquillaje y llevar lentillas pintadas a mano, con las que los actores no pueden ver por periferia, para lograr el aspecto característico de los vampiros.
   El encargado de diseño, Paul Austerberry tuvo que conseguir los árboles adecuados para las escenas en el bosque. "Hay una apariencia específica y la gente no piensa mucho en eso, pero es realmete difícil encontrar un puñado de esos."
   Cerca de 75,000 flores se usaron para las escenas del prado entre Edward y Bella, las cuales se tardaron 15 días en instalar.

 Algo sobre la manada:


   En los libros anteriores se los denomina licántropos u hombre lobo. El término metamorfo se introduce en el libro Amanecer, después de la aclaración que Edward le hace a Cayo (quien odia inmensamente a los hombres lobo, ya que casi pierde en una pelea ante uno de ellos, por lo cual llevó también a cabo el "exterminio" de estos seres en venganza) cuando este se refirió a ellos como los "Hijos de la Luna", siendo que el enfrentamiento se estaba llevando a cabo en pleno mediodía y que además, ellos eran capaces de transformarse a su antojo y no por consecuencia de la luz de la Luna Llena.

-Sam:  Es considerado como el líder de la manada, o lobo Alfa. Estuvo saliendo en el instituto con Leah Clearwater. Su relación con ella empezó a desmoronarse después de su transformación.Su relación terminó cuando Sam se "imprimó" de la prima segunda de Leah, Emily. Al volverse licántropos uno por uno los otros chicos de la reserva, Sam tomó el papel de líder.
-Embry:  Se une a la manada de Jacob después de que este arreglara sus diferencias con Sam. Llama a Bella "chica vampiro" porque pasa mucho tiempo con la familia Cullen.
-Paul:  Paul es uno de los lobos más grandes y tiene el pelo gris oscuro.
-Jared:  Fue el segundo en convertirse en lobo y en "imprimarse". Se imprimó de Kim, una chica que se sienta a su lado en clase. Antes de su transformación nunca le había prestado atención, sin embargo, tras ésta se imprimó en cuanto la vio.

Otros de la manada son:

- Quil Ateara ( Tyson Houseman): Es un miembro de la manada de lobos y el mejor amigo de Jacob. Él se describe como muy musculoso. A diferencia de la mayoría de los demás miembros de la manada, fue feliz de convertirse en un lobo, ya que le permitió finalmente volver con sus amigos y entender lo que estaba pasando.
-Leah Clearwater (Julia Jones): Es la única mujer lobo en la historia de la tribu Quileute. Se transforma en un lobo durante Eclipse, al mismo tiempo que su hermano, Seth, después de la muerte de su padre Harry, quien muere por un ataque al corazón en Luna Nueva.
-Seth Clearwater (BooBoo Stewart): Es el hermano pequeño de Leah.
Según Bella, este le recuerda a Jacob de joven. Durante el ataque de neófitos de Eclipse, Seth se queda con Bella y Edward, debido a su corta edad de sólo quince años, para actuar como una conexión con la manada.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario