martes, 2 de agosto de 2011

Película. Luna Nueva (2009)

Ficha Técnica:

-Título original: The Twilight Saga: New Moon.
-Año: 2009.
-Duración: 130 minutos.
-Pais: Estados Unidos.
-Dirección: Chris Weitz.
-Guión: Melissa Rosenberg.
-Música: Alexandre Desplat.
-Fotografía: Javier Aguirresarobe. 
-Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Peter Facinelli,  Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Bronson Pelletier, Alex Meraz, Kiowa Gordon, Billy Burke, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Michael Sheen,  Christopher Heyerdahl, Charlie Bewley, Daniel Cudmore, Dakota Fanning, Graham Greene, Anna Kendrick,  Michael Welch, Christian Serratos, Gil Birmingham, Tinsel Korey, Noot Seear, Tyson Houseman, Cameron Bright, Justine Wachsberger.
-Productora: Summit Entertainment.

Sinopsis:

    En el cumpleaños de Bella, organizada en casa de los Cullen, se produce un terrible accidente que le hace a Edwar replantearse su relación con ella, por miedo a hacerle más daño. Así, toda la familia abandona Forks y Bella cae en una porfunda depresión. Sólo Jacob Black parece ayudarla a salir adelante, aunque él también desaparece. Después, descubrirá que es un hombre lobo y que pertenece a una manada dedicada a acabar con los vampiros. Bella descubre que realizando actos estremos, consigue de algún modo "ver " a Edwar, por lo que pone su vida en peligro en constantes ocasiones para sentir al amor de su vida.
Uno de estos actos hace que Alice, que tiene el poder de la clarividencia, vea algo que la hace volver precipitadamente a Forks. Cuando descubre que Bella está viva y que ha errado en su pronóstico, se da cuenta de algo mucho peoo; que Edward se entregará a los Vulturis, la familia de vampiros más importantes, con el propósto de acabar con su vida, ya que no puede seguir viviendo sin Bella.

Curiosidades:

   En las primeras 24 horas, el Primer Teaser trailer recibió 5.8 millones de visitas. En comparación, el tercer y último trailer de Crepúsculo recibió 3.2 millones de visitas en sus primeras 48 horas en MySpace, una cifra trivial en comparación con el trailer de la secuela.
   Las escenas de Volterra se rodaron en Montepulciano. El director consideró que era más bonito. Tuvieron que construir una fuente en medio de la plaza de Montepulciano.
   Para que las miradas de los lobos parecieran más reales, les pusieron los ojos de los actores por ordenador.
   Jacob Black (Taylor Lautner) aparece en casi toda la película con el torso desnudo, por este motivo  también se creó una escena en donde Edward Cullen (Robert Pattinson) saliera con el torso desnudo para alegria de las miles de fans del vampiro. Aunque Robert Pattinson declaró que después de ver el cambio físico de Taylor Lautner, se sintió totalmente intimidado y empezó a ir al gimnasio durante los descansos del rodaje.
   Dakota Fanning obtuvo el papel de Jane porque en muchos sitios de fans la veían como la actriz más adecuada para interpretar al personaje de la niña vampira de la Guardia Vulturi, ya que en la novela de Stephenie Meyer se describe a la pequeña vampira con las mismas características físicas que la actriz. Además, Dakota Fanning declaró que, antes de que le ofrecieran el papel, leyó la novela  porque Crepúsculo era todo un fenómeno y ella quería ser parte de él.

Algo sobre los Volturis:

   Son considerados como la "realeza" vampirica, ya que tienen más de tres mil años de antigüedad y velan por que la existencia de los vampiros siga siendo un secreto para los humanos. Residen en Volterra (Italia), cuyo dominio ostentan en secreto desde tiempos de los etruscos.
Los principales líderes a o amos son:


-Aro: Es el líder de los Vulturis. Puede leer el pensamiento de la gente, pero necesita de un contacto físico.
-Cayo: Es el más belicoso de los tres, por su frustración de no poseer ningún poder.
-Marco: Con más de tres mil años, este vampiro riene el don de percibir los sentimeintos y relaciones de las personas y lo que les une.

   La guardia, que protege a los principales líderes y les alimentan. Inicialmente son nueve, algunos de ellos transitorios. Deben poseer talentos y cualidades extraordinarias.La mayorías son elegidos por Aro.

   La guardia que aparece en la película son:


-Jane: Es la hermana gemela de Alec. Su poder es el de infligir dolor con la mente.
-Alec: Su don consiste en producir una densa niebla que anula todos los sentidos: olfato, gusto, oído, vista y tacto.
-Demetri: Tiene el don de encontrar a cualquier persona en el mundo que esté viva. Es un rastreador mucho más eficaz que  James, por ejemplo.
-Felix: Aunque es alto, grande y bruto, no tiene ningún poder.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario