lunes, 1 de agosto de 2011

Película.Crepúsculo (2008)

Ficha Técnica:

-Título original: Twilight.
-Año: 2008.
-Duración: 122 minutos.
-Pais: Estados Unidos.
-Director: Catherine Hardwicke.
-Guión: Melissa Rosenberg.
-Música: Carter Burwell.
-Fotografía: Elliot Davis.
-Reparto: Krinten Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Ashley Greene, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Peter Facinelli, Cam Gigandet, Taylor Lautner.
-Productora: Summit Entertainment.


Sinopsis:

La historia se centra en la joven de diecisiete años, Isabella "Bella" Marie Swan, que se muda a Forks (Washington), después de que su madre se volviese a casar.Junto a su padre, Charlie, que no había visto desde hacía tiempo, intenta hacerse con una vida muy distinta a la que llevaba hasta el momento.
Establece amistad con un grupo de chicos del instituto y sobre todo con el joven de origen indio llamado Jacob Black, cuyo padre es amigo de su padre. Sin embargo, queda profundamente impresionada con los hijos de los Cullen, sobre todo con Edward,que se muestra como un chico misterioso y con un carácter profundamente contradictorio con ella.
El momento clave sucede cuando Edward la salva de un accidente y ella descubre a través de ciertos detalles, que no parece huamno.
Su duda, le lleva a investigar hasta descubrir la verdad; que  Edward es realmente un vampiro del que se ha enamorado perdidamente.
Los Cullen son diferentes al resto de clanes vampiros. Su modo de vivir y alimentarse, nada tiene que ver con sus otros iguales.Un día son atacados por unos vampiros. James, el rastreador del grupo, se obsesiona con Bella cuando descubre que es humana y junto a su compañera, Victoria, intentará darle caza.
Ahora, Edward tendrá que hacer todo lo posible, junto a su familia, para salvar a la mujer que ama.

-Curiosidades:


   La autora Stephanie Meyer aparece brevemente en una de las escenas donde se ve a Bella comiendo con su padre en un restaurante al que acostumbran ir seguido.
   Peter Facinelli era la segunda opción para interpretar a Carlisle Cullen. Cuando se enteró de que había quedado fuera en la ronda final de audiciones, le escribió una nota a CatherineHardwicke , diciendo: "Espero trabajar con usted en algún momento". Justo antes del rodaje, el actor original se retiró debido a problemas con algunas escenas. Hardwicke le ofreció el papel a Facinelli, quien de inmediato lo aceptó. Tuvo que teñirse el cabello rubio antes de comenzar el trabajo.
   El vestido que Kristen Stewart  lleva en la escena del baile costó sólo veinte dólares. El traje de Robert Pattinson era el artículo más caro de esa escena.
   La revista Entertainment Weekly con portada de Crepúsculo (julio 2008) es la más vendida del año; la revista lanzó un segundo especial en noviembre de 2008.


Algo sobre los Cullen:


    Esta familia de vampiros es totalmente distinta al resto de clanes. Viven unidos en comunidad, se realcionanacon los huamnos y se hacen llamar vegetarianos, porque se alimentan únicamente de sangre de animales.
-Carlisle: Fue hijo de un pastor anglicano hacia 1640, que cazaba brujas, vampiros y otra clase de mosntruos. Intentó seguir sus pasos, pero fue convertido. Después de escapar, avergonzado por su trasnformación, terminó alimentándose de ciervos y de otros animales salvajes, haciendo de este hecho su modo de vida. Cultivó el autocontrol de la sangre, haciéndose médico. Después, cuando se sintió solo, formó una familia.
-Esme: nació en 1895 y tuvo una vida terrible que le llevó a un matrimonio donde l marido abusaba de ella. Cuando perdió a su hijo, se intentó suicidar arrojándose por una cantilado. Carlisle la salvó convirtiéndola y poco de después, se enamoraron y se casaron.
-Rosaline: Nació en 1915 en Rochester (Nueva York). Hija de un banquero, se comprometió con un hombre que durante una borrachera, la pegó y presuntamente, tanto él como sus amigos, abusaron de ella. Carlisle la encontró moribunda y la trasnformó. Ella se vengó de su pormetido y de sus amigos, matándolos. En Eclipse (novela), Rosalie le cuenta a Bella su vida humana y le dice la envidia que siente por ser humana y que elige mal.
-Jasper:  Fue convertido por una vampiresa llamada María, durante la evacuación de Galveston (Texas) en 1863, con el fín de entrenar a neófitos, formar ejércitos y luchar por conseguir los mejores terrenos para la caza. pero escapa de sus garras y Alice, su futura esposa, se lo encuentra en una cafetería y se introduce en el clan de los Cullen.
-Alice: Aunque no recuerda mucho sobre su vida huamna, sabe que estuvo en el psiquiátrico y que fue convertida por un viejo vampiro que trabajaba en el asilo para protegerla de James, el vampiro que más tarde intenta matar a Bella. Tiene el poder de la clarividencia y sus premoniciones ayudan en el desarrollo de la acción a los largo de la saga.
-Emmett: En 1935, cuando contaba con 20 años, fue asesinado y mutilado por un osos.Pero Alice, que estaba de caza, se apiadó de él y se lo llevó a Carlisle para que lo transformara. Se enamoraron y se casaron.

Trailer:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario