lunes, 1 de agosto de 2011

Sthephenie Meyer

   Stephenie Meyer, nació en Connecticut el 24 de diciembre de 1973, aunuqe se mudó a Phenix (Arizona) cuando tenía cuatro años.

    Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young (Utah), donde estudió Filología inglesa.
   Stephenie pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, corriente religiosa cuyos integrantes son popularmente conocidos como mormones. Esto es importante si tenemos en cuenta que parte de sus historias llevan una línea un tanto "puritana", que en cierta medida choca mucho con el género que trata en su saga; los vampiros, que siempre se han relacionado un tanto con lo erótico y perverso.
   Eso no quita para que la saga de Crepúsculo, del que es autora, no se haya convertido en la clave para renovar el género vampírico y provocar el estallido de libros y sagas nuevas, con las que disfrutamos.
   Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras más prometedoras del 2005 en Publisher's Weekly.   Aunque es demasiado descriptiva y se le ha acusado de una adjetivación excesiva, tiene una gran destreza con los diálogos, cosa que ha provocado que su obra sea imposible parar de leer.
   A título personal debo reconocer que, aunque no es de mis sagas favoritas, no pude dejar de leerla y no conozco a nadie que no le haya pasado lo mismo. Así que al leerla, uno puede entender por qué sus obras se han convetido en números uno en todo el mundo. La recomiendo enardecidamente.

Saga Crepúsculo:

1-Crepúsculo (Twilight) 2005 (Película)

    Se publicó en el 2005. En España, a través de la editorial Alfaguara.
    La historia se centra en la joven de diecisiete años, Isabella "Bella" Marie Swan, que se muda a Forks (Washington), después de que su madre se volviese a casar.
Junto a su padre, Charlie, que no había visto desde hacía tiempo, intenta hacerse con una vida muy distinta a la que llevaba hasta el momento.
Establece amistad con un grupo de chicos del instituto y sobre todo con el joven de origen indio llamado Jacob Black, cuyo padre es amigo de su padre. Sin embargo, queda profundamente impresionada con los hijos de los Cullen, sobre todo con Edward,que se muestra como un chico misterioso y con un carácter profundamente contradictorio con ella.
El momento clave sucede cuando Edward la salva de un accidente y ella descubre a través de ciertos detalles, que no parece huamno.
Su duda, le lleva a investigar hasta descubrir la verdad; que  Edward es realmente un vampiro del que se ha enamorado perdidamente.
Los Cullen son diferentes al resto de clanes vampiros. Su modo de vivir y alimentarse, nada tiene que ver con sus otros iguales.Un día son atacados por unos vampiros. James, el rastreador del grupo, se obsesiona con Bella cuando descubre que es humana y junto a su compañera, Victoria, intentará darle caza.
Ahora, Edward tendrá que hacer todo lo posible, junto a su familia, para salvar a la mujer que ama.

2-Luna Nueva (New Moon) 2006 (Película)
   En agosto de 2006, se publica la segunda entrega de esta saga.
   En el cumpleaños de Bella, organizada en casa de los Cullen, se produce un terrible accidente que le hace a Edwar replantearse su relación con ella, por miedo a hacerle más daño. Así, toda la familia abandona Forks y Bella cae en una porfunda depresión. Sólo Jacob Black parece ayudarla a salir adelante, aunque él también desaparece. Después, descubrirá que es un hombre lobo y que pertenece a una manada dedicada a acabar con los vampiros.
Bella descubre que realizando actos estremos, consigue de algún modo "ver " a Edwar, por lo que pone su vida en peligro en constantes ocasiones para sentir al amor de su vida.
Uno de estos actos hace que Alice, que tiene el poder de la clarividencia, vea algo que la hace volver precipitadamente a Forks. Cuando descubre que Bella está viva y que ha errado en su pronóstico, se da cuenta de algo mucho peoo; que Edward se entregará a los Vulturis, la familia de vampiros más importantes, con el propósto de acabar con su vida, ya que no puede seguir viviendo sin Bella.


3-Eclipse (Eclipse) 2007 (Película)
Salió a la venta 31 de octubre de 2007.
Un ejército de vampiros se está creando en Seatle y todo hace indicar que se dirigen a Forks.
Los Cullen y la manada de Jacob se unen con el único porpósito de salvar la vida de Luna.
Llega el día de la batalla en la que atacan los neófitos pero tras ellos se escondía la vampiresa Victoria buscando la consumacion de su venganza ya que Edward en Crepúsculo mata a su pareja James.No sólo estará el peligro de Victoria, sino el de los Volturis, que se acercan a Forks con el único propósito de confirmar si Bella se ha convertido en vampiro.
La joven portagonista, se someterá a una decisión importante cuando hieren a Jacob en la batalla y sus sentimientos  se verán divididos entre Edward o Jacob.

4-Amanecer (Breaking Dawn) 2008
   El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche (Midnight Sun), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga. Pero al parecer hubo un pequeño problema y una de las copias de la novela que fue entregada para mostrarla a uno de sus conocidos fue filtrada en Internet. Stephenie aseguró que tiene pensado terminar el libro en estos momentos y que quizá la obra se termine dentro de unos meses.
   En este libro, Bella y Edward se casan y poco tiempo después descubren que ella está embarazada. Cosa que parecía impensable y que deja tan desconcertado a Edwar que a penas es capaz de hacer frente al dolor que Bella tiene que pasar a través de ese embarazo tan especial.
Descubriendo su secreto, la manada de Jacob quiere matar a la criatura que lleva Bella en su vientre, pero sucederá algo que temina por cambiar los planes, tanto de vampiros como de hombres lobo.

-La segunda vida de Bree Tanner (The Short Second Life Of  Bree Tanner) 2010

   Libro paralelo a la saga, que podría incluirse dentro del tercero (Eclipse), ya que narra la historia desde el punto de vista de una de las neófitas; Bree Tanner, que convertían en Seatle para formar un ejército de vampiros.
Cuenta algo que a la autora le era imposible describir en el tercero de sus libros, ya que todo esta narrado desde el punto de vista de Bella. Y es la conversión, sentimientos, dudas y la necesidad de sangre que tiene un vampiro recién convertido.
Cabe mencionar que en Estados Unidos se pudo leer totalmente gratis por tiempo limitado desde la web de la autora.


Características de los vampiros de Stephenie Meyer:

-Supongo que la característica que nos dejó a los fans de los vampiros más impresionados, fue el hecho de que esto vampiros, al contrario que los tradicionales que se quemaban al sol, no sólo podían salir de día, sino que su piel, brillaba como si estuviese recubierta por miles de diamantes incrustrados.
-No duermen en ataúdes, porque ni siquiera duermen. Cosa que tampoco se había dado hasta el momento.
-Algunos llegan a desarrollar habilidades especiales, como Edward que puede leer la mente de la gente o Alice, que posee el don de la clarividencia.
-Aunque sus ojos son dorados, se pueden oscureder según el estado de ánimo. Aunque esto se ve más claramente en la película.
-Su modo de conversión también resulta peculiar, aunque se ha visto más a menudo en las características de muchos vampiros. Una sola mordedura de un vampiro, hacen que la sangre se transforme en veneno y mate a su víctima. Para convertirse,deben darle de su propia sangre y continuar con la trasnformación. Así que el intercambio de sangre, que es algo muy erótico, se corta de un sablazo con estos vampiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario