domingo, 16 de octubre de 2011

Nox Arcana

            Grupo de ambiente dark de Estados Unidos, creado por el ilustrador Joseph Vargo y William Piotrowski.
Está especializada sobre todo en música oscura e inquietantes bandas sonora que sin lugar a dudas, pondría fondo a todas nuestra imágenes y a los libros sobre vampiros que tanto nos gusta.
            Joseph Vargo, compositor, fundador y productor de Nox Arcana, es también un artista de renombre internacional fantasía gótica y escritor. Sus obras de arte son conocidas gracias a las portadas de numerosas revistas, libros y cds. (pincha aquí para leer algo más sobre Joseph Vargo).
            De acuerdo con sus inclinaciones literarias, estos maestros de lo macabro, rinden homenaje a sus autores favoritos: Bram Stoker, HP Lovecraft, Edgar Allan Poe, y los Hermanos Grimm.
           William Piotrowski, compositor e ingeniero de Nox Arcana, comenzó su carrera profesional a la temprana edad de 15 años.William toca varios instrumentos, incluidos guitarra y teclados, y está bien versado en tecnología de grabación digital.
            Joseph Vargo y Piotrowski William han lanzado 15 álbumes hasta la fecha, 11 de Nox Arcana, más 4 más, con artistas de grabación.

           Ahí van el listado de álbunes publicados y alguna de las canciones para que puedan escucharlas:

 Mansión Darklore (Darklore Manor):
          Publicado en 2003, trata sobre una antigua mansión victoriana embrujada de Nueva Inglaterra, bajo una maldicion traida por el mismo dueño, Damon Darklore.
La múscia nos traslada por los pasillos embrujados de la mansión y nos deja percibir a nuestras espaldas, el fantasma que nos atemoriza.


Necronomicon (Necronomicon):
          Con el nombre del famoso libro mágico mencionado en los relatos de H.P. Lovercraft,  resume las principales historias y seres de los Mitos de Cthulhu.
Es el disco que más fama ha dado internacionalmente al grupo.
En este disco, amplían su repertorio instrumental, digitalizando los temas a través de sintetizadores, haciendo más espectral el ambiente de la música.


Caballero invernal (Winters Knight):
          Considerado el disco mejor realizado del grupo, narra la historia del misterioso protagonista que da nombre al álbum entremezclada con músicas melancólicas y canciones medievales. Es el disco que más premios ganó en Estados Unidos. Incluye versiones de famosos villancicos navideños como "Carol of the Bells" y "God Rest you Merry Gentlemen".
                            Les dejo uno de los temas para que lo escuchen.

01 - Vigil

Transilvania:
           Adaptación musical de Drácula,  la famosa novela de Bram Stoker.
Una de mis favoritas. No sólo por el tema que obviamente me encanta, sino por el ambiente siniestro y vampírico que envuelve la música orquestada por pianos, violines, órganos y clavicordios.
Les dejo uno de los temas para que se inspiren.

03 - Mist

Carnaval de las Almas Perdidas (Carnival of Lost Souls):
            La historia de un antiguo carnaval que aparece cada siglo, revelando los verdaderos rostros de las siniestras criaturas que lo habitan. Basado en la novela Something Wicked This Way Comes (La Feria de las Tinieblas) de Ray Bradbury.
Aunque trata el ambiente del carnaval, lo transforman en una sinfonía siniestra y gótica, propia del grupo.
03 - Lament


Sangre de los ángeles (Blood of Angels):
           Narra la historia de los ángeles que tuvieron descendencia con humanas, del libro de Enoch.
Les acompaña la soprano Michelle Belanger, que da una corriente diferente a este disco.

04 - Ella

La sangre del dragón (Blood of the dragon):
           Trata la mitología medieval europea, principalmente germánica, pero también con temas orientales y celtas.
Coros operísticos y música para dragones, con caballeros que luchan por honor.



La sangre del cuervo (Shadow of Raven):
            Basado en las obras icónicas del maestro del género gótico, Edgar Allan Poe, nos muestra a los fantasmas del pasado que atormentan a los vivos.

04 - Usher


Los fantasmas de alta mar ( Phantoms of the High Seas):
            Acerca de relatos de marineros y piratas. También se narra la historia de el Tempest, un barco que salió a la mar, encontrandose con una terrible tormenta, que lo destruyó por completo y lo condenó a navegar por siempre entre la niebla.



Cuentos siniestros ( Grimm Tales):
          Siniestra y variada adaptación de los relatos de estos dos autores alemanes del Romanticismo.




Manicomio Blackthorn ( Blackthorn Asylum):
          La historia de un manicomio abandonado donde se dirigian terribles experimentos con los pacientes en busca de la esencia del mal. Basado en una historia de H.P. Lovecraft.
Melodías fantasmales y trepidantes orquestaciones, acompañados de efectos sonoros escalofriantes, que nos ayudan a introducirnos en esos pasillos de la locura.


Zombie afluencia (Zombie Influx):
         Colaboración de Nox Arcana con Buzz-Works, que narra la historia de una invasión de muertos vivientes.
Si bien este tema se aleja un poco de lo ortodoxo dentro del movimiento gótico, lo cierto es que tiene que ver mucho con la influencia de su música en general.



La casa de las pesadillas (House of Nightmares):
          Este cd ofrece escalofriantes efectos de sonidos que nos adentran en esa casa al lado del cementerio, evocando sombras, oscuridad y miedo



Víspera del invierno (Winter's Eve):
          La historia de la reina del invierno que llega al bosque cada año para hechizarlo y traer la primera nevada a la tierra.
Para evocar ese ambiente encantado, se ayudan de arpas, caja de música, cantos gregorianos, organos de tubo, violines y guitarras acústicas,


Teatro de Ilusión (Theater of Illusion):
          El legendario escenario de magia mas allá de los sueños y las pesadillas, trucos realizados por magos fantasmales y actos inimaginables, esperan detrás de la cortina de sombras.

04 - forgotten dreams


La torre oscura (The Dark Tower):
          Nos invita a explorar el mundo de la noche a través de las gárgoras de piedra, las almas que vagan por los cementerios, los vampiros que habitan en las criptas, siempre bajo la sombra de la Torre Oscura.
Pianos, melodías misteriosas a través del órgano, coros al ritmo de campanas, acompañado de aullidos de lobos y otros animales nocturnos.

           Les dejo un video musical muy propio de esta página de vampiros: Lair of the Vampire.
Pincha sobre el nombre para verlo.

1 comentario:

  1. Ey Ajito, a ver si ponemos mejor el diseño de la musica que lo tienes un pelin desordenado :P, esta genial parecen las bandas sonoras de videojuegos :), Castlevania y cosas asi (anda si ese era tambien de vampiros :P)

    ResponderEliminar