lunes, 3 de octubre de 2011

Película. Noche de miedo (1985)

Ficha técnica:

-Título original: Fright Night.
-Año: 1985.
-Duración: 106 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Tom Holland.
-Guión: Tom Holland.
-Música: Brad Fiedel.
-Fotografía: Jan Kiesser.
-Reparto: Chris Sarandon, William Ragsdale, Amanda Bearse, Roddy McDowall, Stephen Geoffreys, Jonathan Stark, Dorothy Fielding, Art Evans.
-Productora: Columbia Picture.

-Sinopsis: Charley Brewster es un adolescente aficionado a las películas de terror que vive una vida tranquila y monótona, hasta que sospecha que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro, culpable de las desapariciones y brutales asesinatos acaecidos en la ciudad. Ni la policía, ni su mejor amigo, ni su novia, parecen creerle. Acude entonces a Peter Vincent,  antiguo actor y presentador de un programa llamado igualmente "Noche de Miedo". Sin embargo, no resulta ser el cazador infalible de vampiros que él esperaba. Su vecino, el vampiro, se introducirá en su casa y en su vida con el fin de acabar con él, para que su verdadera identidad, sigua siendo un secreto.

Protagonistas:

 Crítica:
 
          Siguiendo las pautas de ciertas películas de los 80, mezcla el miedo, el humor, el sexo y las hormonas adolescentes, para crear una de las películas más fascinantes del género vampírico.
Con un presupuesto bajo y un elenco de actores prácticamente desconocidos, el director y guionistas, Tom Holland, es capaz de crear una película de culto,siguiendo la línea de Jóvenes Ocultos, que de la misma manera, hace esa mezcla un tanto estrambótica, donde las escenas de miedo dan mucho miedo y las de risa son tan ridículas, que no puedes evitar soltar alguna que otra carcajada.
          Los efectos especiales, en particular la transformación de los personajes, han sido llevados tan al límite, que resultan aterradoras o cómicas, todo depende del nivel gore de cara uno. Como la evolución en vampiresa de Amy o la del "Rata" en hombre lobo. De hecho, recuerdan a otras películas más recientes y del mismo género, como Abierto hasta el amanecer. Las caras desencajadas y los dientes extremadamente afilados, son una bestial radicalización de las características de los vampiros.
Maravillosa es sin lugar a dudas la visión monstruosa del vampiro Jerry, que esconde tras una apariencia de hombre atractivo y galante, a un ser deforme y asesino. 
A veces, se echan de menos este tipo de vampiros que de algún modo, escenifican perfectamente la verdadera naturaleza de estos mitos. Un ser bello por fuera, pero deforme y destructor por dentro, que esconde una atormentada vida interior.
Como ejemplo, la atracción que nuestro vampiro siente por la novia del desesperado Charley, que le recuerda al retrato de una antigua amante y que le llevará a protagonizar, las escenas más sensuales del film.
        Destacaría algunas escenas, como la llamada del vampiro a Charley amenazándolo, la escena de sedución del vampiro en la pista de baile con Amy y la transformación de Stephen, "El Rata", en hombre lobo. Aunque debo reconocer, que esta última consigió que asomara alguna que otra lágrima en este corazoncito frikie. Una escena "muy tierna".
        Para recordar, el personaje de Peter Vincent, su escentricidad y la transformación que se produce en él, al descubrir la realidad de aquello con lo que había jugado toda su vida.
        Una película muy recomendable para la filmografía de las grandes películas vampíricas, sin lugar a dudas.
        En 1988 se creó una secuela que fue tan criticada que muchos en la red la han olvidado. Muchas veces segundas partes nunca fueron buenas.
        Existe igualmente un remake de 2011, dirigido por Craig Gillespie y protagonizado por Colin Farrell.

Trailer:
           Pincha aquí para verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario