domingo, 2 de octubre de 2011

Serie. Valemont.

          Se empezó a emitir en Estados Unidos a través de la MTV, el 21 de septiembre de 2009. Aunque eran un total de 35 episodios que se emitieron durante 6 semanas, la duración de cada uno de estos mini episodios era de minuto y medio cada uno, con dos episodios seguidos.
Después, se recortó y se pegó, hasta crear 5 episodios más largos, con el fin de sacarlo en DVD en el Reino Unido.
En españa se emitió a través de la MTV de la misma forma conjunta.

Sinopsis:

          Maggie se introduce en la Universidad exclusiva de Valemont para investigar la muerte de su hermano Eric, suplantando a otra estudiante que se había quedado embarazada llamada Sophie. El teléfono móvil de su hermano es su única pista. A través de mensajes y videos, irá descubriendo los secretos que esconde esta extraña universidad y sus extravagantes personajes.
Gracias a sus investigaciones y a Gabriel, un misterioso amigo de su hermano, descubrirá que en realidad se encuentra en una universidad para vampiros, divididos en diferentes casas. Sebastian, uno de los integrantes de la casa de los Panteras, se sentirá muy atraido por nuestra protagonista. Luchando entre su plan y sus sentimientos, descubrirá un secreto que implica tanto al pasado de ella, como el de su hermano.

Protagonistas:


Crítica:

         (spoiler) La historia no es del todo original. Una universidad para vampiros es algo que ya se ha visto, sobre todo en libros, aunque las características de los vampiros, es lo más atractivo de la serie. Un micromundo donde los vampiros aprenden a ser no sólo vampiros en sí, sino a convivir con los humanos.
Sin embargo, todo resulta demasiado misterioso. Desde las instalaciones, hasta cualquiera de los personajes secundarios.
         Por los corta y pega, la línea argumental se vuelve enrevesada y da la sensación de que faltan cosas. Sin embargo, esto no es lo peor de todo. La historia ya de por sí es un tanto complicada y los personajes ambiguos. Nunca pareces sabes exactamente quien dice la verdad y quien es el malo y aunque eso debería sonar bien, algunas veces se vuelve un tanto complicado.
         Nuestra protagonita, se encuentra en un mundo que no comprende, rodeada de seres que no son lo que parecen. Incluso los humanos, esconden una especie secretos que los atan a un complot interno para mantener el equilibrio.
Sin embargo, los protagonistas, la amistad e incluso la atracción que existe entre ellos, no es creible.
         Curiosos son los mensajes y videos del móvil que nos dejan pistas sobre la evolución de la historia, y aún así, resultan un tanto contradictorios de nuevo a mitad de la reducida serie. ¿Es que no los vio todos antes de entrar en Valemont?¿Espera a entrar en la cueva para descubrir al oso?
         Dejan un final abierto, pero se ve que no siguieron con la historia, aunque tal y como marchaba, no quiero imaginar cómo se desarrollaría la siguiente temporada.
         Una serie entretenida, aunque no se debe esperar mucho de ella.

Características de los vampiros de Valemont:

          Como he dicho, creo que lo mejor de la serie son los vampiros. No es que me parezcan originales, pero sí diferentes.
La creación de vampiros, viene dada a través de diferentes clanes y  uno original: los Desmodes, que son los que contrajeron la mutación a través de la mordedura de un murciélago. Unos clanes que se trasladas a las diferentes casa de la universidad: los Panteras, que son donde residen los vampiros guaperas; los Serpientes, que son los creativos; los Cocodrilos, que son los deportistas y los Monos, que son los cerebritos.
         Los vampiros  nacen siendo humanos y evolucionan hacia los 20 años (tiempo de la universidad), para mostrar su verdadera naturaleza.
Sólo beben sangre animal para vivir eternamente y que no les afecte el sol. Perosi incumplen las reglas y beben sangre huamna, a parte de adquiri características físicas como crecerles los colmillos, también se vuelven adictos y se trasnforman en los vampiros clásicos que conocemos (el sol les mata y el resto de cosas como el ajo también. Alérgicos al ajo!!!)
        Da un poco de lástima lo poco atractivo de estos vampiros, que además de vivir esclavizados a normas tan estrictas, son además tan fáciles de matar. Basta atravesarles con una espada o distaparles con pistolas de clavos de madera de cedro...y vampiro muerto. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario