martes, 6 de marzo de 2012

Anime. Nyanpire: The Gothic World of Nyanpire

          Nyanpire es un gato negro que está abandonado en la calle y que gracias a la sangre de un vampiro, se transforma en un simpático gato vampiro.
Nacido como un manga dōjinshi  ( es decir, creada y dibujada por aficionados), ha terminado convirtiéndose en todo un boom en Japón, gracias a la cantidad de merchandising que se puede encontrar sobre este precioso gatito vampiro.
El manga esta creado e ilustrado por Yukiusa, que empezó a publicarlo en las convenciones de aficionados a este género en el 2009. En el 2011, los estudios Gonzo lanzaron la serie anime que por el momento, cuenta con un primera temporada de 12 capítulos.
La duración de cada uno de estos capítulos es de 4 minutos y medio, que no sólo se hacen amenos por el limitado tiempo, sino porque ya de por sí, tanto el propio Nyanpire como el resto de sus amigos, son totalemnte "kawaii".
           La serie empieza con un breve resumen de su transformación y termina con un alocado ending de Aso Natsuko, una cantante y actriz japonesa, que ha intervenido en otros ending, ha protagonizado algunos dramas e incluso ha intervenido en anuncios comenciales.


Personajes:

-Nyanpire: El nombre viene de la mezcla entre un maullido de gato y la palabra vampiro en inglés. Nuestro protagonista es un gato gótico kawaii, es decir, que aún siendo un gato vampiro, es todo dulzura. Su dueña se llama Misaku y aunque jamás la vemos, tiene mucha paciencia con este gato que es un tanto alocado y con gustos culinarios caprichosos. Porque aunque Nyanpire se alimenta de sangre, en realidad le atrae todo tipo de comida y bebidas rojas. Las fresas, sin ir más lejos, es una de sus comidas favoritas.
-Masamuya Dokuganry, o "El Dragón Tuerto", un gato samurai, que se enamora de Nyanpire, aunque se entera que es un macho.
-Nyatenshi, en un gato- ángel que fue expulsado del cielo. Siempre cuenta mentiras, así que nunca se sabe exactamente por qué lo enviaron a la Tierra.
-Chachamaru. Un gato siamés que adopta Misaki y que se convierte en el hermano pequeño de Nyanpire, aunque es mucho más maduro y responsable que nuestro portagonista. Se caracteiza por llevar siempre un gran lazo rosa en el cuello.
-Koumori y Mori son unos murciélagos que aparecen en el capítulo 7 y que se inventan historias para complicar la vida de Nyanpire.
            El mundo de los vampiros no tienen límites, amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario