sábado, 11 de agosto de 2012

American Vampire.Comic

           American Vampire nace bajo el sello de Stephen King, con un hasta entonces desconocido Scott Snyder y la pluma del brasileño Rafal Alburqueque.
            El número 1 de la saga, engloban los libros publicados en Estados Unidos, del 1 al 5.
En él, nos remontamos a finales de 1800, en el salvaje oeste americano, donde un forajido llamado Skinner Sweet, es infestado por un vampiro antiguo europeo, creando así, una nueva raza de vampiros que será más fuerte, rápido, inmune a la madera y sobre todo, a los rayos solares. Este super vampiro americano (como no podría ser de otra manera), será perseguido por los antiguos y milenarios europeos, que verán en este nuevo engendro, una amenaza a su raza.
Nos trasladamos a los años 20, para vivir la historia de una actriz, Pearl Jones, que intenta triunfar en Hollywood, pero cuya carrera se verá truncada, por el ataque de vampiros asesinos disfrazados de altos cargos dentro del cine y que al darla por muerta, será nuestro amigo, amante de las golosinas, Skinner Sweet, quien la convierta. Esta transformación, será más una salida para él, consiguiendo ganar tiempo con los europeos, que serán exterminados por Pearl como venganza.

          Me parece más rica la historia de Pearl, porque quizá se vuelve más interesante al profundizar en sus sueños rotos y en su deseo de llevar una vida normal, junto a  Henry Preston, un músico de jazz, que se unirá a ella para luchar a su lado contra los vampiros.
Pearl, al igual que su conversor, hereda las caracteríticas de la nueva raza; un ser invencible, que transforma incluso su físico, volviéndose más terrible y adaptándose a la nueva América; garras exageradas, boca en forma de serpiente, que incluso utilizan veneno para paralizar a su presa y cuyo única debilidad, serán las noche sin luna.
             Snyder tenía claro que sus vampiros debían alejarse de los convencionalismos de un vampiro clásico; elegante, guapo y con reminiscencias humanas, para enseñarnos físicamente, la monstruosidad que en realidad esconden, estos seres sedientos de sangre.

           En el número 2 de la saga, que abarca desde el 6 al 11, nos encontramos con nuevos protagonistas, que van enriqueciendo el universo sangriento de Snyder.
El rey de las novelas de terror se desvincula de la escena, dejando todo el peso a un Scott Snyder, que no decepciona en ningún momento.
Esta vez, nos trasladamos a 1936, en pleno auge de las Vegas, donde el jefe de policía Cash MacCogan, quiere terminar con la oleada de crímenes  y negocios sucios que recorren la ciudad.
Aparece Skinner Sweet, regentando un protíbulo, donde los hombres pueden saciar algo más que sus ganas de sexo. Sin embargo, no sólo él quiere apoderarse de la ciudad, convirtiéndose en toda una batalla campal, siempre manchada de sangre y miedo.
Por primera vez, aparece también una sociedad encargada de cazar vampiros, que le dará más juego a esta historia, con tintes de novela negra.
Paralelamente, también aparecen Henry y Pearl, cuya historia será quizá más profunda, preocupados por su relación y por el tiempo, inevitable para él como humano y lineal para ella, como vampiro. El roll clásico cambia aquí. Ya no es la chica humana la que se verá protegida por el frío, sangriento e inmortal vampiro. Sino es ella la que lleva las reindas y dará una nueva visión a las relaciones extrañamente peligrosas.
           Además de Alburqueque, también descubrimos al dibujante Mateus Santolouco, que se encarga de los números donde aparece Henry y Pearl.

          El número 3, va desde los número 12 al 18.
Después de una primera parte, donde volvemos al oeste de Skinner Sweet y descubrimos algo más sobre él, nos desviculamos de la historia de América, para introducirnos en la Segunda Guerra Mundial.
Henry Preston es reclutado por el agente Hobber, de la agencia de Lucero del Alba, para una misión, que le llevará a una isla de Japón, donde Skinner Sweet, le seguirá los pasos.
           Juto con el dibujante Alburqueque, aparece el croata Danijel Zezelj, que le da un tono más frío a un dibujo, mucho más ágil en el trazo del brasileño.
        Existe también un spin-off; Survival of the Fittest, publicado por ECC en España, bajo el sello de Vértigo.
Volvemos a la Segunda Guerra Mundial, donde Cash MacCogan, colabora con Felicia Book, que trabaja para la sociedad caza vampiros, Lucero del Alba. Se hacen pasar por adinerados americanos, dispuestos a invertir en la Alemania nazi, pero su auténtico fin, es encontrar a un médico que tiene una cura contra el vampirismo.
Esta vez, cuentan con el dibujante Sean Murphy, que ofrece un dibujo más oscuro y remarcado que el de su predecedor.
         En septiembre de 2012, se publica el libro 4, que engloba desde los números 19 al 27.
En ella, encontramos varios cuentos, como La Besia en la Cueva, donde aparece de nuevo Skinner, y donde Pearl descubre nuevos poderes en su lucha. Y Death Race, ambientada en la década de los 50, donde descubrimos a un caza vampiros llamado Travis Kidd, que destaca por su aspecto a lo Elvis Presley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario