jueves, 4 de octubre de 2012

Película. Sombras Tenebrosas.

Ficha Técnica:

-Título original: Dark Shadows.
-Año: 2012.
-Duración: 113 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Tim Burton.
-Guión: Seth Grahame-Smith.
-Música: Danny Elfman.
-Fotografía: Bruno Delbonnel.
-Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Greeen, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Choë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee.
-Sinopsis: La familia Collins viaja desde Liverpool hacia América, con la idea de huir de una maldición. Instalados en Collinsport, el hijo, Barnabas Collins, se convierte en un playboy, que le rompe el corazón a la bruja Angelique Bouchard. Ésta, le condenará a una vida eterna encerrado en una tumba, como un vampiro, para que sufra durante toda la eternidad. Sin embargo, en mitad de los 70, unas excavaciones, harán que se libere de su prisión, descubriendo que la familia Collins, ha perdido todo su poder en la ciudad.

Personajes:


Crítica:

           El tándem Depp-Burton, vuelven a unir fuerzas para crear una historia a medida con su estilo. Sin embargo, la historia perfecta, no salió tan bien como hubiesen esperado.
Basado en un serial de los 70 (pincha aquí), que tuvo una continuación en 1991 (pincha aquí), la película intenta aglomerar demasiadas cosas en un tiempo reducido. Las brujas, fantasmas, hombres lobos, zombies y por supuesto, vampiros, eran personajes que formaban parte de una historia, que en la película, se mezclan sin sentido y donde alguno, incluso, es a penas un guiño sin repercusión a la vieja serie.
            En el guión, las historias me mezclan, enalteciendo la figura de Barnabas y haciendo que parte del resto de los secundarios, se queden a medias. El personaje de Michelle Pfeiffer empieza bien, pero va perdiendo fuerza a lo largo del metraje. Rober Collins, interpretado por Jonny Lee Miller, no tiene ningún tipo de repercusión en la trama. La doctora, interpretada por Helen Bonham Carter, esta desaprovechada, en un personaje que fue clave en la serie. Y no hablemos de Victoria Wilton, que en la serie de los 90 era la narradora; importantísima para entender el tormento de Barnabas y dar ese toque de romanticismo, que la serie, tan brillantemente, mezclaba con el miedo y el tormento. Aquí, es a penas una sombra de sí misma.
            Destacar las escenas de Barnabas con la bruja Angelique, que son las mejores y las que hacen que la película merezca la pena verla.
La majesuosidad de los decorados, la siniestra fotografía, el peculiar maquillaje y el histroicismo de Depp, son de Tim Burton, pero esta vez, falla en todo lo demás, cosa que hace que la película se vuelva un tanto pesada e inexplicable.
            Depp le da al personaje serio, elegante y tormentoso que había interpretado Ben Cross, ese toque de gestos estridentes y un humor-Burton, que ofrece humanidad a un vampiro que es capaz de buscar su sitio de descanso en los lugares más estrambóticos, como mata a inocentes, sin impunidad, para tomar su sangre.
Un vampiros clásico: la vestimenta gótica, ese maquillaje tan exagerado, con piel demasiada blanca y ojeras muy marcadas. No se refleja en los espejos (divertido cuando se lava los dientes), dormir en su tumba, aversión por la plata y el ajo y por supuesto, su hambre de sangre.

Picha aquí para ver el trailer .

No hay comentarios:

Publicar un comentario