sábado, 17 de noviembre de 2012

J R Ward


Jessica Bird nació en 1969 en Massachusetts, en Estados Unidos. Estudió Historia del Arte Medieval en el Smith College y se licenció en Derecho, en la Law School de Albany.
Estuvo trabajando muchos años en la administración sanitaria, pero siempre se sintió atraída por la escritura.
En 2002  publica su primera novela romántica.
Con su nombre de soltera; Jessica Bird, empezó a publicar sus novelas de género romántico, mientras utilizó su seudónimo de JR Ward para publicar su saga de romance paranormal, del que destaca su obra más famosa: La Hermandad de la Daga Negra.
Como siempre, nos centraremos en sus libros de vampiros.

Saga de la Hermandad de la Daga Negra:

           La serie se desarrolla en Caldwel, Nueva York, donde se desata una guerra entre vampiros y restrictores; humanos que han sido despojados de su alma.
La Hermandad es un grupo de vampiros guerreros que lucha para proteger a la raza.
Muy al estilo de los vampiros de Lara Adrian, son guerreros rudos, que incluso se llaman entre ellos machos y hembras (cosa que muchas veces me saca de mis casillas)
También tienen en común el profundo erotismo de sus líneas, que se vuelve más rudo y "sucio" en esta autora, cuyos chicos tienen rasgos más marcados, más rudos y más "humanos" en cuanto a sus debilidades.
Sin embargo, peca en su prisa por atrapar al lector en esas espiral de deseo, que hacen que muchas veces las relaciones sean bastante irreles.
Libros que enganchan y que no sólo se centran en un solo personaje, sino que van atravesando a todos los hermanos y su evolución.

1-Amante Oscuro (Dark Lover) (2005):

          Publicada en España en abril del 2007.
Wrath es el vampiro más puro de la raza y lidera a los Hermanos. Tras la muerte de uno de sus guerreros; Darius, decide hacerse cargo de la hija de este, como su última voluntad. Mientras intenta poner orden en una hermandad desunida y busca venganza por la muerte de su guerrero, tendrá que hacer frente a la atracción salvaje que siente por la hija de Darius, Beth Randall.
Beth es una periodista, que de pronto se verá involucrada en el mundo oscuro que puebla la noche en la ciudad. Su cuerpo empezará a cambiar, consciente de que el único que puede ayudarla, en un desconocido que siempre lleva gafas de sol y que parece conocerla mejor que ella misma.

2-Amante Eterno (Lover Eternal) (2006):

           Publicado en España en septiembre de 2007.
Rhage es el vampiro más destructivo de los hermanos. Conocido entre los suyos como "Hollywood", es atractivo y vuelve loca a las mujeres. Pero tras su belleza, se esconde una maldición a la que le sometió la Virgen Escribana. Cuando pierde los nervios, se convierte en un gran dragón que desgarra todo lo que se cruza en su camino.
Mary Luce es una humana con un enfermedad, que lucha para salvar a los demás, como única salida a su inestable futuro.
El camino de ambos se cruza y juntos, deberán enfrentarse a los obstáculos que la vida les ha impuesto y que inevitablemente, los mantiene unidos.

3-Amante Despierto (Lover Awakened) (2006):

         Publicado en España en febrero de 2008.
Zsadist es el más oscuro y peligroso de los hermanos, al que temen humanos, vampiros y hasta sus propios hermanos.
Había sido esclavo de la sangre y las cicatrices de su rostro y de su alma, lo mantienen en una furia constante.
En el libro anterior conoce a Bella, una vampiro aristócrata que se siente atraída inmediatamente por él.
Bella es secuestrada y mientras todos pierden la fe por encontrarla viva, Zsadist se obsesiona por rescatarla. Una vez a salvo, intenta alejarse de ella porque no se siente digno, pero inevitablemente, la unión es demasiado fuerte entre ambos.

4-Amante Confeso (Lover Revealed) (2007):

          Publicado en España en octubre de 2008.
Butch O'Neal es un ex agente de policía de homicidios que aparece desde el primer libro, integrandose poco a poco en la Hermandad. Aunque es un humano, es aceptado por su carácter guerrero y por la relación que mantiene con una vampiro llamada Marissa.
Para salvar a un vampiro civil, termina torturado por los restrictores. Una vez encontrado, Marissa hará todo lo posible por salvarlo, mientras crece entre ellos, esa atracción que descubrieron nada más verse la primera vez.
Marissa tiene poca autoestima por su triste pasado como antigua shella de Wrath, pero junto a Butch, vuelve a sentirse deseada, descubriendo por fin el amor.

5-Amante Desatado (Lover Unbound) (2007):

           Publicado en España en mayo del 2009.
Vishous es el más inteligente de los hermanos. Es experto en tecnología y lleva todo el tema de seguridad en la casa.
Arrastra una maldición, ya que puede ver el futuro y siempre tiene un guante, porque su mano derecha tiene el poder de destruir todo lo que roza.
Después de recibir un disparo en el corazón, es atendido en un hospital humano por la jefa del equipo de trauma cardiaco, Jane Whitcomb. Ella le salva la vida, pero descubre que no es humano, mientras él siente tranquilidad cuando está junto a ella.
Inevitablemente sus destinos estarán unidos, aunque tengan diferencias y quieran luchar, por lo que en realidad sienten ambos.

6-Amante Consagrado (Lover Enshrined) (2008):

          Publicado en España en enero de 2010.
Phury es el hermano más bondadoso y el más entregado a la Hermandad, sacrificándose siempre por su hermano gemelo Zsadist o por Vishous.
Toma el puesto de Vishous, como nuevo Primale, es decir, el encargado de engendrar a los futuros miembros de la Hermandad. Su primera compañera es la Elegida Cormia, por la que se siente muy atraido. El embarazo de Bella, por la que aún siente algo, hace que se introduzca en las drogas y no consuma la unión.
Sin embargo, Phury saldrá del infierno donde se ha encerrado, junto con el amor que le profesa Cormia.


-La Guía Secreta de la Hermandad de la Daga Negra (The Black Dagger Brotherhood: An Insider's Guide) (2008):

           Publicado en España en el 2011.
Se trata de un guía que explica detalles ocultos de la Hermandad y que comprenden los seis primeros libros, incluyendo un relato corto de Zsadist, su amada Bella y la hija de ambos, Nalla. También cuenta un adelanto de su siguente libro: "Amante Vengado", así como otras curiosidades. Algo sobre el lenguaje antiguo, entrevistas, fichas de los personajes, escenas censuradas, hasta el modo que tiene la autora de escribir cada capítulo.
Un manual interesante para los que siguen con intensidad esta rica saga.



 7-Amante Vengado (Lover Avenged) (2009):

          Publicado en España en enero de 2011.
Rehvenge, no pertenece a la Hermandad, aunque está ligado a ella porque su hermana Bella, esta casada con Zsadist, uno de los hermanos.
Rehv lleva su propio negocio en el club Zero Sum. Pero como Sympaths al que pertenece, una subespecie de los vampiros despreciada incluso entre ellos, se ve obligado a integrarse en la Hermandad.
Ehlena es una antigua glymera que trabaja en la clínica de Havers. Es una vampiro inocente, que se topa con Rehv, cuando éste tiene que acudir a la clínica regularmente, para adquirir sus dosis de dopamina, que le ayudan a controlar ese lado sympath.

8-Amante Mío (Lover Mine) (2010):

           Publicada en España en mayo de 2011.
John Matthew es la reencarnación del guerrero Darius, pero con diferente aspecto. Su transición como vampiro, ha pasado con éxito y su vida entre los hermanos es plena. La mujer que ama, Xhex, una asesina sympath que había trabajado para Rehvenge, es secuestrada por Lash cuando ella mató a su amante.
Aunque John no se rinde, el hechizo al que la somete Lash la hacen invisible al resto, por lo que es imposible encontrarla. Tras sufrir innumerables torturas, escapa por su propio pie. Junto a John, encontrará la manera vengarse, mientras su relación se va fortaleciendo, por mucho que intenten alejarse el uno del otro.


9-Amante Liberada (Lover Unleashed) (2011):

         Publicada en España en marzo de 2012.
Payne, la hermana gemela de Vishous, encarcelada durante años por su madre, la Virgen Escribana, es liberada por fín.
Sin embargo, un duro entrenamiento lesiona su espalda y la deja incapacitada. Interviene en ese momento el Doctor Manuel Manello, conocido como Manny y que ya conocía a Jane, la shella de Vishous, de cuando trabajaban juntos en el hospital.
Aún así, Manny se sentirá desde un principio atraído por la inocencia y la fuerza de la vampiro Payne. Su hermano, sin embargo,  no se lo pondrá nada fácil a esta pareja.

10-Amante Renacido (Lover Reborn) (2012):

         De publicación en España en enero del 2013.
Tohrment había desaparecido de la Hermandad tras la muerte de su amada shella Wellesandra.
Sin embargo, el ángel Lassiter le obliga a volver para ayudarlo a recuperarse, ya que empieza a verla en sueño, atrapada en un frío y aislado mundo de tinieblas, sin poder avanzar.
Se le entraga a No'One, nombrada como Autumn por Tohrment, pero dejándole claro que no amará a nadie más. Sin embargo, desde el primer momento en que él se alimenta, la atracción entre ambos se convierte en algo inevitable.


Características de los vampiros de JR Ward:

-Dentro del submundo de JR Ward, existen subespecies de vampiros. Desde los vampiros civiles, los doggen, que constituyen la servidumbre de los vampiros, los symphath, caracteriados por manipular las emociones de los demás y repudiados incluso entre su raza, hasta los Hermanos, guerreros entrenados para defender a su especie.
-Tienen su propio lenguaje y todo un vocabulario, hace que muchas veces se complique la lectura.
-Por supuesto, son eternos.
-No resisten la luz del sol.
-Se pueden desmaterializar.
-Cuando se enfadas, pueden hacer que cambie la temperatura de una habitación.
-Se alimentan de su propia especie, ya que la sangre humana no les da la suficiente fuerza.
-Nacen humanos y se transforman a los 25 años en vampiros.
-Pueden procrear con humamas y crear medio vampiros o mestizos.
-Pueden comer, pero necesitan sangre para sustentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario