viernes, 16 de noviembre de 2012

Película. Amanecer. Segunda parte


Ficha Técnica:

-Título original: The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2.
-Año: 2012.
-Duración: 115 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Bill Condon.
-Guión: Melissa Rosenberg, según la novela de Stephenie Meyer.
-Música: Carter Burwell.
-Fotografía: Guillermo Navarro.
-Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Ashley Greene, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Michael Sheen, Billy Burke, Cameron Bright, Boo Boo Stewart, Michael Welch, Julia Jones, Kiowa Gordon, Alex Meraz, Valorie Curry, Christopher Heyerdahl, Daniel Cudmore, Charlie Bewley, Jamie Campbell Bower.
-Sinopsis: Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza como vampiro, mientras su hija, Resnesmee, crece a una velocidad extraordinaria. Los Vulturis vuelven de nuevo sus ojos hacia los Cullen, cuando son acusados de haber convertido a una niña en vampiro. Vampiros y hombres lobo, vuelven a unirse por un bien común.

Personajes:



Crítica:

           Después de cuatro años, por fín termina la saga de Crepúsculo. Y no lo digo como retractora, que parece que tan de moda está eso de ser seguidora de la saga, como ponerla a parir.
Parte de los fans, sobre todo aquellos a los que nos gustaron los libros, estamos un tanto cansados de lo extensa y cansina que se ha vuelto. Sobre todo después de haber partido en dos partes el último libro, cosa por la cual, aún busco la razón.
           Y después de todo esto, diré que me presenté con una amiga el día del estreno, 16 de noviembre del 2012, a las 4 de la tarde, para ver la última parte de esta saga. Y es que hay cosas que no se pueden evitar.

           Aunque ha sido la película más cara de todas, con un presupuesto de 75 millones de dólares, alguno de los efectos especiales son patéticos, como el caso de Resnesmee bebé. Es tan cantoso, que duele verla cada vez que la cogen en brazos.
Lo que me sigue sorprendiendo es la transformación de los lobos y sobre todo, la expresividad en el rostro de los animales.
           No me esperaba sorpresas...Bueno, no me equivocaba, sobre todo en la primera parte del metraje.
Resulta poco cadenciosa y atropellada. El ritmo es lento y los personajes se presentan sin trasmitirnos ningún tipo de empatía. Como película es un tanto floja, pero debemos de tener en cuenta, que es una película hecha para el disfrute de los fans de la saga. Sinceramente, con la cantidad que hay, creo que "les trae al pairo" si los demás entienden la película y lo que significa un híbrido entre vampiro y humano o algo aún más extraño, la imprimación entre los lobos y la situación un tanto pedófila que deja  la historia a Jacob.
           La última parte ya es otra cosa. Personalmente, me quedé clavada a la silla, mirando a mi compañera con cara de interrogación. Las mejores escenas de las cuatro películas, sin lugar a dudas. La dirección artística, el ritmo y el poder en general de la película, reside en esa última parte. Se ve que después del desastre de la batalla de la segunda película, aprendieron a darle un poco más de acción.
           Para bien o para mal, esta saga ha marcado un antes y un después en las historias de monstruos y eternos adolescentes.
           Después de esto, espero que nuestras vidas como buscadores de nuevos vampiros, puedan seguir adelante.

 Pincha aquí para ver el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario