viernes, 2 de noviembre de 2012

Película. Los Hamiltons


Ficha Técnica:

-Título original: The Hamiltons.
-Año: 2006.
-Duración: 86 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: The Butcher Brothers.
-Guión: The Butcher Brothers.
-Música: Nathan Montiel, Joshua Myers.
-Fotografía: Michael Maley.
-Reparto: Cory Knauf, Samuel Child, Joseph McKelheer, Mackenzie Firgens, Rebekah Hoyle, Brittany Daniel, Al Liner, Jena Hunt, Tara Glass.
-Sinopsis: Una familia de hermanos huérfanos, vive en los suburbios de California, aparentando ser una familia normal. Sin embargo, guardan un oscuro y sangriento secreto en el sótano.

Personajes:


Crítica:

           Con sello independiente, esta extraña película de vampiros, ha ganados los premios del Santa Barbara International Fim Festival y del Malibu International Film Festival. Así mismo, fue seleccionada para el  Horrorfest, o lo que es lo mismo, el Films to Die For.
Es la primera película de los hermanos Butcher  (Mitchell Altieri y Phil Flores), aunque se les conoce más por The Violent Kind, una película de terror que realizaron un año después, en el 2007.
           Contando la historia de esta familia tan peculiar, nos centramos en el personaje de Francis, el más joven de la familia Hamilton o más bien, en el objetivo de su cámara, que pretende mostrarnos la verdadera realidad que se esconde tras esta familia.
           Los Hamilton son en realidad una familia de hermanos que viven juntos tras la muerte de sus padres, cuyo hermano mayor, David, se empeña en cuidarlos a todos, mientras los gemelos Wendell y Darlene, simplemente desean divertirse.
Trabajan en mataderos, porque es lo que conocen y esconden un secreto en el sótano, que no descubriremos hasta bien pasada gran parte de la película. Porque aunque se hace llamar película de terror, de vampiros, gore y sangrienta, no es ninguna de ella en realidad.
Es más bien una película indi, con presupuesto limitado, que cuenta  los conflictos de una familia con personalidades muy diferentes.
           Lo mejor, los gemelos y su juguetona crueldad, que es lo único que mantine cierta tensión en el metraje. También la sorpresa que descubrimos al final de la película, con respecto a uno de los miembros de la familia.
Lo peor, la falta de todo por lo que nos la venden y sobre todo, el personaje de Francis, que lejos de identificarnos con sus lloriqueos de adolescente incomprendido, nos aburre con su intento de evitar ser un verdadero vampiro.
Porque aunque lo son (no estoy describiéndola en esta página por placer), no vemos hasta el final, algo que los identifica.

 Pincha aquí para ver el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario