domingo, 2 de diciembre de 2012

Anime. Karin

           Karin, también conocida como Chibi Vampire, es un anime tipo shojo sobrenatural, con un marcado toque  ecchi.
Empezó como una novela ligera escrita por Tohru Kai (2003), al que le siguió el mismo año un manga y en 2005 un anime.
          Se compone de 24 capítulos dirigidos por Shinichiro Kimura, donde todos los episodios terminan con la frase: "es tan vergonzos@"
            Cuenta la historia de una adolescente que vive con su familia de vampiros en un castillo invisible para el resto de los humanos. Sin embargo, ella no es una vampiresa normal, ya que en vez de tomar sangre  de sus víctimas, lo que hace es segregarla, hecho que le produce constantes hemorragias nasales.
Además de esto, Karin tiene otras particularidades que la hacen diferente a los suyos. Puede salir a la luz del sol, puede comer y no tiene el olfato del resto de su familia (hecho por el cual, odian el ajo)
               Los miembros de su familia, también son un tanto pecuriales en cuanto a su predilección por la sangre. A su padre Henry, le gusta la sangre de las personas orgullosas, a su madre, Carrera, la de los mentirosos y a su hermano mayor Ren, la de las personas estresadas.
           Kenta Usui es un muchacho al que transfieren al instituto de Shiihaba, donde viven nuestros protagonistas. Desde un primer momento, Karin se siente perturbada por su presencia, ocasionando constantes hemorragias nasales cada vez que se encuantra a su lado. Después descubrirá que se siente atraída por las personas infelices, y dado el historial de Kenta, con un pasado sin padre y con una madre con constantes depresiones por el estres, su objetivo será hacerle feliz para evitar que pierda más sangre.
            A lo largo de los episodios, vamos descubriendo los secretos de la familia y la evolución de los personajes. Además, los nuevos personajes, tramarán momentos muy divertidos.
Un inexperto cazavampiros  llamado Winner Sinclair, se enamora de Karin, ocasionando situaciones incómodas para nuestra protagonista. La aparición de su abuela, Elda, despertará un oscuro fantasma del pasado dentro del clan de los antiguos vampiros que emigraron desde Europa a Japón.
             Un animé divertido y refrescante, que ofrece una visión más entretenida del mundo de los vampiros.

Protagonistas:


Familia de Karin:


Diferencias entre el manga y el anime:

-La hermana menor de Karin, Anju Maaka, tarda en despertar como vampiro, pero cuando lo hace, en el manga le atrae la sangre de la gente solitaria, mientras en el anime, le gusta la de la gente celosa. De hecho, morderá a la amiga de Karin, Tokitou Maki, cuando siente los celos de su amiga.
-El manga ahonda más en los personajes, contando historias que no aparecerán en el anime. Cómo se conocieron los padres de Karin y la historia del padre de Kenta, que ni siquiera aparecerá en el anime.
-Los personajes de Winner y Victor Sinclair, son exclusivos del anime.
-Los compañeros de clase de Karin, Suguru Koibuchi, Yuika Teranishi y Sera Hiromitsu, tienen mayor protagonismo en el manga.
-De resto, el anime es casi igual al manga, sobre todo al principio, pero tras la aparición de su abuela Elda (en el tomo 5 en el caso del manga), la historia de despende del anime. De hecho, la relación entre Kenta y Karin, no queda del todo clara al final del anime (suele pasar mucho), mientras en el manga, incluso, terminan casados y con una hija.

Pincha aquí para ver un vídeo de las transformaciones de Karin.
Pincha aquí para saber algo más del manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario