domingo, 2 de diciembre de 2012

Manga. Karin


          El manga se empezó a publicar en Japón desde el 2003 al 2008 en la revista Dragon Age. También fue publicada en 14 volúmenes por Kadokawa Shoten en los mismos años.
A la terminación del manga, se publicaron dos historias cortas paralelas, creadas por Kagesaki. Karin Gaiden-El vampiro del Bosque occidental, cuenta la historia de los vampiros 200 años antes de Karin, por lo que los personajes no coinciden.
          En 2005, la editorial Tokypop adquirió los derechos para relanzar las novelas ligeras y los animes en inglés. Para diferenciarlos con el nombre original, los publicaron como Chibi Vampire.
          La historia cuenta las viviencias de la joven Karin, una vampira peculiar que en vez de tomar sangre, la produce. Kenta Usui en un joven que es transferido a su instituto. Nada más conocerlo, le produce fuertes hemorragias nasales.
           El manga tiene todos los componentes de las historias shojen de instituto: los festivales donde terminan haciendo una casa encantada, el día de San Valentín, los trabajos a tiempo parcial en algún restaurante, los uniformes provocativos y un toque ecchi que se descubre en cuerpos marcados, alusiones a pechos grandes y conversaciones un tanto picantes.
          El manga profundiza más en la historia de los protagonistas. Por ejemplo, en el tomo 5 descubrimos la historia de los padres de Karin, Henry y Carrera y cómo se enamoraron, cosa que no se ve en el anime.
A partir del tomo 6, conocemos al padre de Kenta y la hitoria de su separación de la familia. Esta historia no se contará en el anime y desanima un poco después de verlo, no haber profundizado un poco más en el tema.
          Manga y anime se parecen mucho, aunque empiecen a desligarse a partir del despertar de Elda, la abuela de Karin.
También hay diferencias en cuanto a la aparición de ciertos personajes. Por ejemplo, los cazavampiros Winner Sinclair y su abuelo Victor Sinclair por ejemplo, no aparecen en el manga, por lo que la historia sobre el pasado de la abuela Elda y el futuro de los vampiros, se diferencia bastante de la historia del manga.
         Una historia divertida, fresca y entretenida, de unos vampiros un tanto especiales.

Para saber más sobre el anime pincha aquí.
Si quieres leerlo online pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario