domingo, 9 de diciembre de 2012

Película. Hotel Transilvania


Ficha Técnica:

-Título original: Hotel Transylvania.
-Año: 2012.
-Duración: 91 minutos.
-País: Estados Unidos.
-Dirección: Genndy Tartakovsky.
-Guión: David I. Stern, Dan Hageman, Kevin Hageman.
-Música: Mark Mothersbaugh.
-Fotografía: Animation.
-Reparto: Drácula, Frankenstein, Jonathan, Eunice, Mavis, Murray la Momia, los lobos Wayne y Wanda, Griffin el Hombre Invisible, Pie Grande, La Mancha, La vieja Gremlins, el chef Wilson Quasimodo, la cabeza reducida Luenell.
-Sinopsis: Drácula ha creado un refugio para mantener a salvo de los humanos, no sólo a los monstruos sino a su hija Mavis. Sin embargo, ésta desea conocer mundo cuando cumple 118 años, su mayoría de edad. En su fiesta de cumpleaños, aparecererá un humano, que lo cambiará todo.

Personajes:


Crítica:

            Además de frikie, me puedo considerar una gran fan de los dibujos animados. Cuando entré al cine, éramos los únicos que no llevábamos niños. Lo cierto es que había arrastrado a mi chico a verla porque el trailer me parecía de los más divertido y por supuesto, el tema de los vampiros tira mucho. Bueno, pues sólo se nos escuchaban las risas mías y las de un niño que había detrás de mí. A veces hasta tenía que taparme las boca, porque me estaba dando un poco de verguenza...poca, la verdad.
Hacía tiempo que una película de animación no cumplía su función con creces. Los personajes están bien estructurados. El terror que nos infunden estos seres, se ha mitigado caricaturizándolos, hasta el punto de que nos parece gracisos hasta el hecho de que quieran comerse a un humano.
Los detalles tanto de las construcciones, la ambientación y las características individuales de cada ser, están cuidadas hasta el último detalle, hecho que hace que no sobre ninguno de los monstruos que llenan el metraje.
Y sobre todo y lo más importante, es una película infantil. Argumento, gags y personajes, está creados para un público infantil. Ya estaba cansada de ver peliculas infantiles donde muchos adultos se perdían en una trama complicada, donde los chistes ni eran para niños, ni eran divertidos. Entiendo que muchas veces, este tipo de películas terminan viéndolas más adultos que niños, pero se vuelven tan enrevesadas, que muchas veces es difícil de digerir incluso para los grandes.
            Hay personajes que destacan. Después del increible personaje de un Dracula padrazo ultraprotector, la intervención de personajes y escenas que no puedo dejar de recordar sin una sonrisa en la boca. Desde los comentarios sinceros de la cabeza reducida de Luenell, pasando por los 54 cachorros de lobeznos, los morritos de la murciélago Mavis, que sabe perfectamente como manipular a su padre (¡qué niña no!), hasta la magnífica cachorra Winnie, la única hembra de la camada lobuna, que tiene un escena para desternillarse a mitad del metraje.
Quizá el menos destacable es incluso el personaje humano,  Jonathan, alías Johnny-stein, el primo postizo de Franskenstein, que muchas veces incluso sobra en varias escenas.
           Los monstruos tienen sus características clásicas. Los vampiros, que son los que nos interesan, mantienen los poderes de toda la vida. Se convierten en murciélagos, les quema la luz del sol, son alérgicos al ajo, se desentienden de la ley de la gravedad a la hora de caminar por las paredes, hipnotizan a sus víctimas, pero no toman sangre (lógico en una película infantil)
Dracula incluso, viste al modo clásico de Bela Lugosi, mientras que su hija Mavis, viste como una gótica moderna.
          Se ha barajado la posibilidad de crear una secuela para el 2015 y lo cierto, es que con unos personajes ya modelados, se pueden sacar muchas ideas.
          Una película, divertida, amena, entretenida  y sobre todo, infantil. Que ya hacía falta algo como esto para los niños.

Picha aquí para ver el trailer .

No hay comentarios:

Publicar un comentario