miércoles, 1 de mayo de 2013

Being Human Uk (Casi humanos) 5ª temporada


           Quinta y última temporada de una serie, que ha tenido sus altibajo desde su inicio y donde, desde sus protagonistas hasta la historia, ha ido modificándose, sin perder el ingrediente que le dio fama; la convivencia de un fantasma, un hombre lobo y un vampiro.
            La BBC3, ya había anunciado que no renovaría, ya que había ofrecido los peores datos desde el inicio de su emisión. Y aunque ha sido una de las series más longevas de la cadena, lo cierto es que los recortes, habían provocado que cayese para hacer hueco a otras.
Me alegra de todos modos, que quisieran darle un final digno, ya que si algo molesta a los seguidores de una serie y sobre todo a una que se ha seguido desde el principio, es que no den un final como se merece.

Protagonistas:



Crítica:
(Del 3 de Febrero de 2013 al 10 de Marzo del 2013) 6 episodios.

          Después de la desaparición de Anne, Alex ocupa su lugar como fantasma en el hostal donde vive, junto al hombre lobo Tom y el vampiro Hal.
Tom y Hal empiezan a trabajar en El Gran Hotel Barry, mientras una serie de suicidios inexplicables, hacen que Alex empiece a sospechar de un elemento sobrenatural.
          Como huésped de honor, tienen a un anciano en silla de ruedas con mal genio y un aspecto lamentable, que no resulta ser otro que el propio Diablo, que hará todo lo posible por enfrentar al hombre lobo y al vampiro, con cuya rabia, se vuelve cada vez más fuerte.
En juego entrará también Rook, que ya habia aparecido brevemente en la temporada pasada y que tomará protagonismo a medida que conocemos algo más sobre la importancia de su trabajo. Por fín descubrimos a los hombres de gris, una élite contratada por el gobierno británico para "limpiar" los desastres que los sobrenaturales puedan producir entre los humanos.
          Por otro lado, aparece un vampiro nuevo creado por Hal y su necesidad de equilibrar su vida inutilmente; de intentar no hacer más daño a la gente. Una tarea que como veremos, no lleva nada bien a lo largo de estos seis episodios.
Cram, es un humano ignorado y despreciado por los suyos, que toma el nombre de "Crumb" (miga), que era como lo llamaban para burlarse y con el cual, empezará a matar de manera indiscriminada, hasta que Hal expía sus pecados ayudándolo.
Porque Hal es el más atormentado de ellos, el que tiene que lidiar con la sangre y con su condición de sobrenatural más que los demás. También es el más interesante, convirtiendo el principio del último episodio, en lo mejorcito de la temporada. La cancioncilla en el bar y su baile junto a los nuevos vampiros, hace olvidar a veces lo floja que fue la temporada en general.
           La unión que había conseguido la fantasma Anne en las primeras temporadas, no lo consigue Alex en este nuevo grupo, y el hombre lobo, aunque fantástico en ciertos momentos, no llega a hacernos olvidar a George y su histriónica actitud.
            Aún así, sigue pareciéndome mejor que la americana que aunque gana en efectos especiales y en mayor presupuesto, cojea en cuanto a ese humor oscuro que siempre ha tenido la inglesa, junto con el ingenio de sus argumentos, mucho más personales y profundos.
           En general, una serie que no olvidaremos y que ofrece la formula para tener a todos nuestros monstruos favoritos juntos.


1 comentario:

  1. Es verdad, es una serie llena de muchos matiz interesante, y cierto es que todo espectador espera un final digno de su serie favorita. En mi caso me quedo con la versión americana, porque han sabido respetar el lugar de los protagonistas, por que cosa que mas se detesta en una serie es cuando empiezan a estar cambiando a los protagonistas y por ello pierde fuerza y seguidores, por que cuando ya se le coge cariño a un personaje, ya al otro que llega a "ocupar" su sitio lo vez como un intruso. en cuanto al humor si, se nota la diferencia del americano al ingles, pero para gustos los colores. En general una serie que mostro una faceta diferente por asi decirlo de nuestros monstruos favoritos, uniéndolos como hermanos. También se resalta la evolución de los vampiros en cada serie o película, en este caso solo era sensible a la luz y con las gafas de sol bastaba; en otra serie usan un anillo para salir en el dia y en otra película juvenil brillaba como diamante......

    ResponderEliminar