domingo, 19 de enero de 2014

Anime. Diabolik Lovers


       Anime de género harem inverso, que tiene su origen en un otome, es decir un juego de la PSP dirigido a chicas. Con un total de 12 capítulo, empezó a emitirse desde el 16 de septiembre hasta el 9 de diciembre de 2013.
       El argumento se centra, como todos los de este genero, en una chica llamada Yui , que termina viviendo en una mansión con seis extraños chicos que son en realidad vampiros.
Todos son hermanos, pero con tres madres diferentes. Beatrix es madre de Shu y Reiji, Cordelia, de los trillizos Raito, Kanato y Ayato. Christa es madre del más joven, Subaru.
Todos se sienten muy atraídos hacia su sangre y la toman para alimentarse de ella. Pronto será interesante también para Cordelina, que  junto al tío de los chicos, Richter, consigue robarle el corazón para ocupar su cuerpo.
       La religión se mezcla con el sadismo y el masoquisco al que somenten estos hermanos a la protagonista constantemente.
      No hay ningún tipo de complicidad hacia los protagonistas, que no nos trasnmiten ninguna simpatía. Empezando por la protagonista, que no parece evolucionar en ningún momento. Después de haber sido sometida a vejaciones, a chuparle la sangre constantemente, ella no parece reaccionar y finaliza el anime incluso cogiéndole simpatía al grupo ( Si es que...)
     Paradójicamente son los vampiros más auténticos que se han visto últimamente. Malvados, sádicos, sin ningún ápice de humanidad ni complicidad incluso por su propia especie. Capaces de matar hasta a su propia madre.
El juego parece ser incluso más duro y que dependiendo del hermano que la protagonista eliga para enamorarse, debes completar cierto nivel de masoquismo y sadismo para encontrar el amor. Gusto hay para todos.
     Así que lejos de gustarme, me ha disgustado. Los episodios, aunque corto e incluso con uno que hace un resumen en mitad, se han hecho largos y tediosos.
Llámame romántica, pero si no aporta nada más que personajes estereotipados, no me dice nada.
Un final abierto que da pie a una continuación y donde la protagonista va tomando simpatía hacia uno de ellos, que lejos de defenderla, parece chuparle la sangre más que los demás.

Protagonistas:


 Pincha aquí para ver el opening.

No hay comentarios:

Publicar un comentario