sábado, 31 de mayo de 2014

Quinta Temporada The Vampire Diaries


       Los Originales se han desvinculado de la serie y de nuevo, empezamos a ver cierto cansancio en el argumento, que recicla personajes e historias para dar otro giro más a una serie que empieza a notar su primeros signos de fatiga. Fuerza demasiado el trío entre Stefan, Damon y Elena, que en ciertas ocasiones puede resultar desesperante. Los personajes principales mueren y resucitan sin crear tensión y aunque alguno van desapareciendo en esta temporada, no son los que muchos querríamos.
Añoro la sangre y estoy cansada de las fiestas y las horas de estudio, como si fuesen estudiantes normales en un pueblo de lo más normal.
Sin embargo, debo de reconocer que la intervención de personajes como Enzo y la trama creada por los Visitantes, ha puesto un broche final en la serie que espero, sepan aprovechar en la siguiente.
(contiene spoiler)

El regreso de Bonnie:
          Aunque no se ha tratado con mucho respeto al personaje de la amiga bruja, con demasiados altibajos a lo largo de las últimas temporadas, sigue siendo importante para el grupo. De hecho, su regreso gracias a la exnovia frustrada de Silas; Qetsiyah y el trío de las doppelgangers encarnadas por Elena, Katherine y Amara, hará que vuelva nuetra chica de entre los muerto, convertida esta vez, en un ancla por donde pasarán todos los seres sorenaturales que mueran.
Aunque nos quedamos sin sus conjuros, se le sacará mucho juego a su nuevo roll, sobre todo al final de la temporada.

La Socidad Secreta de Los Agustinos:
          En esta temporada, descubriremos algo más sobre el pasado de Damon, a través de la histora de esta sociedad.
A su vuelta a Mystic Falls en 1953, Damon es secuestrado y encerrado en los sótanos de la Universidd de Whitmore para experimentar con él, extrayéndole los ojos y parte de sus órganos vitales, a fin de conseguir curas contra el cáncer y alargar la vida. En los calabozos, conoce a Enzo, otro condenado que le ayuda a escapar, dándole la dosis mínima de sangre que recibe para que obtenga más fuerza. En las navidades de 1958 deciden escapar, pero un incendio impide que salve a su amigo y Damon escapa solo. El dolor y la deseperación le obligan a apagar su humanidad. Excusa perfecta para explicar, por qué Damon se presenta en la Primera Temporada como un asesino.
Ciertas muertes extrañas en la universidad donde estudian las chicas y de nuevo el secuestro de Damon por la sociedad, hacen revivir la pesadilla, a través del bisturí del Dr. Wes Maxfield. Éste, crea un nuevo virus llamado Virus Ripper, que convertirá a los vampiros en cazadores de su propia especie. En esta mitad de temporada, Elena descubrirá también que su padre, el Dr. Grayson Gilbert también estaba implicado en la trama.
Enzo es el único amigo de Damon y dará mucho más juego y encanto que el propio Damon, que esta temporada, haciendo de héroe, estará de capa caida.
¿Y cómo celebramos todo esto? Con una fiesta y unos exámenes inexistentes.

La muerte de Katherine:
            Y después de tanto odio, muerte y sobre todo quebraderos de cabeza, la malvada Katherine tiene sus días contados. Después de convertirse en humana e intentar aliarse con quien sea, como siempre, para conseguir su propósito, envejece rápidamente.
Pero sólo unas cuantas canas y alguna que otra arruga, que nuestros chicos son demasiado guapos y glamourosos para convertirse en ancianos.
El regreso de su hija, convertida en vampiro también, será el único consuelo en su muerte, que lo hacer rodeada de todos aquellos que en algún momento de la serie intentó asesinar o seducir.
Su muerte es la más impactante de todas, tipo Ghost; arrastrada literalmente hacia una oscuridad absoluta, donde nos parece dejar claro que nunca volverá (claro, que con estos guionistas a los que les encanta en reciclaje, nunca se sabe)

Los Viajeros:
          Y llegamos a otro de esos personajes fascinantes de la serie. Bueno, en realidad es un grupo de gente, espíritus-almas, que se introducen en cuerpos para sobrevivir. Vagabundos que buscan un hogar y que pretender destruir a las brujas y a los vampiros, para quedarse con la ciudad de Mystic Falls. Justo en la que más vampiros y brujas tiene por metro cuadrado.
Su líder, Markos, utilizará la sangre de los doppelgangers, es decir, de Elena y Stefan, para hacerse fuerte.
Toda la ciudad queda invadida por estos personajes, que han tomado los cuerpos de sus habitantes para alojarse en ellos para siempre.
Todos los sobrenaturales, humanos y reciclados del otro lado (el purgatorio, se supone), unen sus fuerzas para evitar que los viajeros se queden con lo que no les pertenece.
El 15 de mayo de 2014, la Cadena CW emitió el último capítulo con un trepidante final, donde Damon se convierte en un héroe sin vuelta, junto con Bonnie, de regreso al otro lado, junto con el regreso de otros personajes que se habían perdido en el más allá. Como en los libros, nos topamos con un mundo de muerte, demasiado cernano al de los vivos.

Vuelta de tuerca al trío de Elena, Damon y Stefan:
           Chirría ya la cosa con el trío. Aunque queda claro que Elena a quien quiere es a Damon, el jueguecito de Katherine tomando el cuerpo de Elena e intentando conquistar a Stefan o las visiones de Stefan y Elena como una pareja feliz con hijos, trastocan de nuevo los sentimientos de los protagonistas, que entre tira y afloja, pasan la temporada con un "te quiero, no quiero ni verte", que cansa.
Bueno, al final queda resulta la cosa, como siempre, pero dejando, eso sí, una nueva brecha que dará pie a que encontremos nuevos líos de pareja.
            Otra pareja que apareció de pronto fue la compuesta por la insoportable Caroline y el encantandor Klaus. Sólo junto a él parece más imprescindible.
Tyler aparece de nuevo, tras su pequeño escarceo en Nueva Orleans, debo de reconocer que a éste también, lo mandaría a la oscuridad más absoluta.
            Tenemos claro que la consigna de los guionistas esta temporada fue, "reciclarse o morir". Veremos que hacen con los retazos que han dejado en esta temporada.

Pincha aquí para ver trailer-resumen de la Quinta Temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario